Periódico AM (León)

‘Seguimos teniendo equipo’

- Jorge Pérez Villalobos redaccion@periodico.am

El alcalde Héctor López Santillana indicó que el proceso administra­tivo de la entrega del inmueble donde se contruirá el nuevo estadio del Club León continúa abierto, estando en las últimas etapas.

Aseguró que los dueños del equipo están tranquilos sabiendo que éste seguirá jugando en el municipio.

“Los señores Martínez y el Club le dan una certeza y una tranquilid­ad a la afición, seguiremos teniendo Club León, seguiremos teniendo Fiera, el equipo seguirá jugando en el Estadio, así lo estará amparando y reforzando el contrato de arrendamie­nto que se tiene”, dijo Santillana.

El Alcalde señaló que el Municipio no tiene la posesión del inmueble aunque se cuente con la propiedad, por lo que se debe hacer una consulta de carácter técnico.

“El proceso está en la última etapa, en una clarificac­ión en cómo debe realizarse esto, por lo tanto no se ha dado la notificaci­ón al Club, es correcto, (hemos tenido) comunicaci­ón verbal (con autoridade­s del Club León), hemos estado por el nuevo proyecto y por la situación actual”.

López Santillana comentó que se están a la espera de que el proceso jurídico-administra­tivo termine de definirse, para notificarl­es a los dueños del Club León y así puedan tomar acuerdos entre los particular­es.

La posibilida­d de que algún recurso legal pueda retrasar la entrega del inmueble queda en manos de la ciudadanía.

“Son posibilida­des que quedan en manos de los propios ciudadanos, las instancias que tenían que ver de la parte pública, de la parte municipal, como ustedes saben, están agotadas pero esta resolución no limita los derechos de las personas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico