Periódico AM (León)

Asesinan a diario a 3 niños en México

- Antonio Baranda Agencia Reforma Ciudad de México

Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescent­es (SIPINNA), alertó que cada día son asesinados tres niños y bebés en México.

Durante el “Encuentro Intersecto­rial, Agenda de Prioridade­s para Poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescent­es”, el funcionari­o federal dijo que si bien ese promedio ha disminuido en los últimos años, no se puede aceptar como normal.

“Hemos visto con dolor, también con asombro, que no de- jan de existir las notas de asesinatos de niñas, de bebés, de situacione­s que alcanzamos a ver apenas cuando están mediatizad­as, pero que suceden todos los días en el País”, sentenció.

“Por lo menos hay tres homicidios de niños, niñas, bebés, cada día, y aunque ha mejorado este índice, porque en 2010 teníamos cuatro homicidios diarios, eso no quiere decir que se puede aceptar como normal”.

Apenas el 17 de julio, la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez, de 8 años de edad, fue hallada asesinada y envuelta en una cobija en un terreno baldío de la colonia Vistas del Río, en Juárez, Nuevo León. La menor había sido raptada dos días antes en la misma colonia.

Un día antes, la menor Aleida, de 7 años, fue hallada muerta en una habitación en un domicilio ubicado en el fraccionam­iento Arboledas, de Altamira, Tamaulipas. La niña fue encontrada con una herida en el cuello.

Durante el encuentro que se realizó en la CDHDF, Bucio Mújica dijo que el “alma” de una sociedad se refleja en el trato que da a sus niños, y subrayó que en México están siendo maltratado­s.

“Estamos permitiend­o como adultos estas situacione­s, no estamos legislando, no estamos poniendo los recursos necesarios, que es otro de los compromiso­s que están establecid­os, () para las procuradur­ías de protección a nivel nacional”, criticó.

“La violencia hacia los niños no se nota, es invisible, se minimiza, e incluso se asume como positiva, como parte de la disciplina, cuando se trata de violencia corporal como parte de disciplina y la educación de los hijos”.

Bucio Mújica reveló que el 63 por ciento de niñas, niños y adolescent­es en México reportan haber sufrido algún tipo de violencia como castigo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico