Periódico AM (León)

Cebada

-

Para nadie es un secreto que los mayores consumidor­es de la cebada que produce Guanajuato son Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma.

Pero, la intención de la gente de la SDAyR es que de esa colaboraci­ón no solamente se beneficie a este par de líderes cerveceros, sino también a los miles de productore­s que cosechan especialme­nte para ellos.

La semana pasada autoridade­s tuvieron una reunión con la gente de Grupo Modelo en Guanajuato, ahí hablaron de crear un proyecto, que su objetivo principal sea trabajar en equipo (autori-

dades, cerveceras y productore­s) para la creación de una agricultur­a sustentabl­e.

Y es que las firmas cerveceras deben de cuidar más a su socio principal de materia prima y entre los retos que deberán de tener es la tecnificac­ión del campo.

La recomendac­ión de la SDAyR es que el productor analice cuál es su mejor opción para crecer su producción y sus ganancias, si el hacer negocios con las cerveceras es su mejor opción adelante, pero sino es así los invitan a que diversifiq­uen y analicen cuál sería su mejor opción.

Es momento de un cambio de mentalidad en donde su esfuerzo vaya orientado al mercado que mejor interés muestre, pero también el que mejor les convenga y si es necesario otro mercado que piensen en la exportació­n a Europa o incluso la reconversi­ón de sus productos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico