Periódico AM (León)

Estrena recinto Orquesta Trinitate

›› La Academia de Artes y Oficios Renacimien­to inaugura en sus instalacio­nes el nuevo auditorio que cuenta con una capacidad para más de 300 personas

- Omar López Gómez olopez@am.com.mx Maricela Maceira VÍA FACEBOOK VIVIR+Sociales Periódico A.M.

Lo que comenzó como un sueño se convirtió en una realidad, con la inauguraci­ón del nuevo auditorio de la Academia de Artes y Oficios Renacimien­to A.C., que albergará el talento y dedicación de los Coros y Orquesta Trinitate Philharmon­ia. “Quiero agradecer a todas aquellas personas e institucio­nes que hacen posible que esto sea una realidad, sólo quiero decir gracias, esto es un paso más en un sueño que tenemos muchos años de haber cobijado”, dijo Juan Carlos Gómez, integrante del Consejo de la Academia durante la inauguraci­ón.

Ubicado cerca de la comunidad Santana del Conde el recinto cultural será el escenario perfecto para que los 180 niños y jóvenes que integran los coros y orquestas muestren las habilidade­s adquiridas en sus actividade­s formativas musicales.

Con un corte de listón inaugural se dio la bienvenida a 300 invitados entre benefactor­es y autoridade­s de los tres niveles de gobierno, quienes asistieron para disfrutar de un programa musical a cargo de la Orquesta Trinitate Philharmon­ia y una participac­ión especial del maestro chelista Carlos Prieto Jacqué.

“Cuando construyam­os, pensemos que lo hacemos para siempre, no por placer o uso temporal únicamente, que nuestro trabajo sea tal que nuestros descendien­tes lo agradezcan y pensemos mientras coloquemos piedra tras piedra que llegará un día en el que las mismas serán considerad­as como sagradas”, expresó Juan Carlos Gómez en su discurso, en el que citó al arquitecto inglés, John Ruskin (+).

 ?? Fotos: ?? Eduardo Infante, Alejandro Infante, Juan Carlos Gómez, Graciela Orozco, Alessia Uribe, Carlos Prieto, Alexis Romero, Antonio Crestani, Ángeles Mendoza, Antonia Camacho y Lupita Durán. / Ivette A a y Humberto Pérez Urquieta.
Fotos: Eduardo Infante, Alejandro Infante, Juan Carlos Gómez, Graciela Orozco, Alessia Uribe, Carlos Prieto, Alexis Romero, Antonio Crestani, Ángeles Mendoza, Antonia Camacho y Lupita Durán. / Ivette A a y Humberto Pérez Urquieta.
 ??  ?? Regina Cruces, Enrique Rico y David Pérez. Juan Carlos Gómez, Sofía Mena Stöever, Helen Montes de Oca y Mar ene Stöever.
Regina Cruces, Enrique Rico y David Pérez. Juan Carlos Gómez, Sofía Mena Stöever, Helen Montes de Oca y Mar ene Stöever.
 ??  ?? Laura Elena de Plascenci Martita Cashat de Plascencia y Robe o Plascencia.
Laura Elena de Plascenci Martita Cashat de Plascencia y Robe o Plascencia.
 ??  ?? Susana Góme , María Gómez y Marcos Plascencia.
Susana Góme , María Gómez y Marcos Plascencia.
 ??  ?? Mar carmen Domínguez y Ale ndro Arena.
Mar carmen Domínguez y Ale ndro Arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico