#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Ricardo Anaya, pre­si­den­te na­cio­nal del PAN,

si­gue pen­san­do en elec­cio­nes. Ayer, fi­nal­men­te el pa­nis­ta, a tra­vés de sus dipu­tados, die­ron a co­no­cer a los dos le­gis­la­do­res que du­ran­te un año (la mi­tad, ca­da uno) pre­si­di­rán la Cá­ma­ra de Dipu­tados. Se tra­ta de Ed­mun­do Ja­vier Bo­la­ños Agui­lar y de Ma­ría Gua­da­lu­pe Mur­guía Gutiérrez y ¿por qué de­ci­mos que es­ta de­sig­na­ción tie­ne tu­fo a elec­cio­nes?, pues por­que en el ca­so de Bo­la­ños es vis­to co­mo un as­pi­ran­te a la gu­ber­na­tu­ra de Mo­re­los y en el ca­so de la que­re­ta­na bus­can pro­yec­tar­la a ni­vel na­cio­nal a car­gos de li­de­raz­go en el PAN que le sig­ni­fi­ca­ría es­tar en deu­da con Anaya. Los que no lle­ga­ron al má­xi­mo pues­to le­gis­la­ti­vo fue­ron Fe­de­ri­co Do­ring y Jorge Triana.

En­ri­que Pe­ña pre­si­den­te de Nie­to, Mé­xi­co,

tie­ne pen­sa­do pro­po­ner al Con­gre­so una nue­va re­for­ma la­bo­ral. El se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo, Al­fon­so Na­va­rre­te Pri­da, se­rá el en­car­ga­do de ex­pli­car el con­te­ni­do de es­ta nue­va ini­cia­ti­va a se­na­do­res y dipu­tados en sus res­pec­ti­vas reu­nio­nes ple­na­rias. Lo que aún no sa­ben, –se da­rá a co­no­cer es­te jue­ves des­pués de una reunión del coor­di­na­dor del PRI en el Se­na­do, Emilio Gam­boa, con el pre­si­den­te Pe­ña Nie­to-– es si la re­for­ma se­rá enviada al Con­gre­so co­mo “pre­fe­ren­cial” o de­ja­rá que sus le­gis­la­do­res la adop­ten y la em­pu­jen co­mo par­te de la agen­da le­gis­la­ti­va.

Ma­nuel Ve­las­co, go­ber­na­dor de Chia­pas,

ya pi­dió ayu­da for­mal al go­bierno fe­de­ral pues no hay for­ma ni de ne­go­ciar ni de lo­grar ca­bil­dear con los maes­tros de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción que man­tie­nen ce­rra­das el 70% de las es­cue­las pú­bli­cas del es­ta­do. El go­bierno de Ve­las­co no só­lo ya no tie­ne in­ter­ac­ción con los maes­tros sino que tam­po­co pue­de ga­ran­ti­zar la tran­qui­li­dad pues los pro­fe­so­res di­si­den­tes de esa zo­na se han ca­rac­te­ri­za­do por ca­pí­tu­los de vio­len­cia y aho­ra por ame­na­zas en con­tra de aquel maes­tro que asis­ta a al­gu­nas de las es­cue­las. Nos di­cen que en Go­ber­na­ción ana­li­zan con pin­zas có­mo in­ter­ve­nir sin que se ge­ne­re otro No­chixtlán, Oa­xa­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.