Si­lla de ruedas me­xi­ca­na, per­mi­te su­bir es­ca­le­ras eléc­tri­cas

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS 04 -

Pa­ra una per­so­na con dis­ca­pa­ci­dad, des­pla­zar­se en la Ciu­dad de Mé­xi­co es to­do un desafío, ram­pas en ban­que­tas blo­quea­das por au­tos, es­ca­lo­nes, tu­mul­tos, ba­ches, fal­ta de ac­ce­sos.

Aho­ra tras­la­dé­mo­nos a una es­ta­ción de me­tro en la que au­na­do a la gran can­ti­dad de gen­te, los ele­va­do­res no fun­cio­nan y en lu­gar de re­sol­ver, com­pli­can más el des­pla­za­mien­to.

Pa­ra fa­ci­li­tar­les la mo­vi­li­dad en el me­tro y en cual­quier si­tio con es­ca­le­ras eléc­tri­cas, 3 es­tu­dian­tes del Cen­tro de Es­tu­dios Cien­tí­fi­cos y Tec­no­ló­gi­cos (CEC­yT) No. 4 “Lá­za­ro Cár­de­nas”, desa­rro­lla­ron la Chair Goes, una si­lla de ruedas con la que se pue­den su­bir y ba­jar es­te ti­po de es­ca­le­ras de ma­ne­ra au­tó­no­ma y se­gu­ra.

La si­lla so­por­ta has­ta 120 ki­los y es ami­ga­ble con el me­dio am­bien­te; es­tá ela­bo­ra­da con una bi­ci­cle­ta y un si­llón re­ci­cla­dos, y uti­li­za ener­gía so­lar pa­ra su fun­cio­na­mien­to.

Lo úni­co que hay que ha­cer es de­te­ner la si­lla en el pri­mer es­ca­lón de la es­ca­le­ra eléc­tri­ca, co­lo­car los fre­nos pa­ra fi­jar­la y re­cli­nar el asien­to pa­ra ma­yor co­mo­di­dad.

El pro­to­ti­po de la Chair Goes se en­cuen­tra en pro­ce­so de me­jo­ra, se con­tem­pla pa­ten­tar­la y pró­xi­ma­men­te co­mer­cia­li­zar­la.

/ DANIELA VE­GA.

Bran­don Váz­quez, Ale­jan­dro So­riano y Ser­gio Bus­tos son los desa­rro­lla­do­res de Chair Goes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.