Mé­xi­co, lí­der de Amé­ri­ca La­ti­na en ser­vi­cios en lí­nea

El país ocu­pa el pues­to 19 en par­ti­ci­pa­ción elec­tró­ni­ca en­tre 193 del mun­do

Publimetro Ciudad de Mexico - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS 08 -

Mé­xi­co ocu­pa el lu­gar 19 en­tre 193 paí­ses del mun­do en los in­di­ca­do­res de ser­vi­cios en lí­nea y de par­ti­ci­pa­ción elec­tró­ni­ca, con lo cual tam­bién se co­lo­ca co­mo el me­jor de Amé­ri­ca La­ti­na.

An­te­rior­men­te, Mé­xi­co se ubi­ca­ba en el pues­to cuar­to en la ta­bla re­gio­nal. Pe­ro el país ha rea­li­za­do im­por­tan­tes es­fuer­zos en la coor­di­na­ción ins­ti­tu­cio­nal, el di­se­ño de su es­tra­te­gia y la fa­ci­li­dad en el ac­ce­so a los ser­vi­cios, in­for­mó la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca a tra­vés de la Uni­dad de Go­bierno Di­gi­tal in­for­ma que en la re­cien­te edi­ción del Es­tu­dio de las Na­cio­nes Uni­das so­bre el Go­bierno Elec­tró­ni­co 2016.

De acuer­do con un co­mu­ni­ca­do, gra­cias a los re­sul­ta­dos en Ser­vi­cios en lí­nea, Mé­xi­co re­gis­tra una me­jo­ra en la me­di­ción que pro­me­dia los com­po­nen­tes de infraestructura de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, ca­pi­tal hu­mano y ser­vi­cios en lí­nea, pa­ra in­te­grar el Ín­di­ce de Go­bierno Elec­tró­ni­co, en el cual Mé­xi­co pa­sa del lu­gar 63 al 59, con lo que avan­zó cua­tro po­si­cio­nes.

Otro de los pi­la­res de la trans­for­ma­ción gu­ber­na­men­tal en la es­tra­te­gia di­gi­tal de Mé­xi­co es el de in­no­va­ción cí­vi­ca y par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, con el desa­rro­llo de me­ca­nis­mos pa­ra co­la­bo­rar con la so­cie­dad.

Mé­xi­co se ubi­ca en el pues­to 14 en­tre los 193 paí­ses en el Ín­di­ce de Par­ti­ci­pa­ción Di­gi­tal, in­clui­do igual­men­te en el Re­por­te de Na­cio­nes Uni­das, com­par­tien­do es­te lu­gar con Aus­tria y Po­lo­nia, y por en­ci­ma de paí­ses co­mo Is­rael o Es­to­nia.

Con es­te re­sul­ta­do, Mé­xi­co ob­tie­ne una me­jo­ra de 31 po­si­cio­nes en el ran­king mun­dial (era 45 en 2014) y pa­sa a en­ca­be­zar tam­bién la ta­bla re­gio­nal, en la que era sép­ti­mo.

/ CUAR­TOS­CU­RO

El país es lí­der en el sec­tor a ni­vel re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.