Hi­jo de Bin La­den, po­dría ser el nue­vo lí­der de Al Qae­da

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 10 -

Al Qae­da po­dría tener en un fu­tu­ro cer­cano un nue­vo lí­der en Ham­za Bin La­den, hi­jo del ex­tin­to Osa­ma Bin La­den, quien en­ca­be­zó al gru­po ex­tre­mis­ta por más de 20 años.

A la fe­cha, el gru­po te­rro­ris­ta es co­man­da­do por el egip­cio Ay­man al Za­wahi­ri, co­no­ci­do mun­dial­men­te por ha­ber si­do la mano de­re­cha de Bin La­den.

Ha­ce al­gu­nos días Al Qae­da pu­bli­có en sus re­des un men­sa­je de voz de quien di­ce ser Ham­za Bin La­den, uno de los hi­jos de Bin La­den.

Aun­que no es la pri­me­ra vez que el des­cen­dien­te de Bin La­den pro­ta­go­ni­za una gra­ba­ción pa­ra Al Qae­da, sí es la pri­me­ra en que los yiha­dis­tas lo pre­sen­tan, ofi­cial­men­te, co­mo miem­bro de su or­ga­ni­za­ción is­la­mis­ta, des­ta­có la ca­de­na bri­tá­ni­ca BBC.

Des­de la muer­te de Osa­ma en 2011 a ma­nos de fuer­zas es­pe­cia­les es­ta­dou­ni­den­ses en Ab­bo­ta­bad, Pa­kis­tán, Al Qae­da ha vis­to có­mo se ha re­du­ci­do su fuer­za has­ta apa­re­cer a la som­bra del au­to­de­no­mi­na­do Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI), al me­nos en lo que a co­ber­tu­ra me­diá­ti­ca se re­fie­re.

/ ES­PE­CIAL

Ham­za rea­li­zó su pri­mer men­sa­je de voz en 2015, don­de lan­zó un ale­ga­to de vio­len­cia con­tra Es­ta­dos Uni­dos y sus alia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.