Al­fre­do Cas­ti­llo po­ne su re­nun­cia so­bre la me­sa

El ti­tu­lar de la Conade com­pa­re­ce­rá pa­ra ex­pli­car los re­sul­ta­dos de Mé­xi­co en Río 2016

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 17 -

Al­fre­do Cas­ti­llo, di­rec­tor de la Co­mi­sión Na­cio­nal del De­por­te (Conade) re­apa­re­ció tras la fi­na­li­za­ción de los Juegos Olím­pi­cos de Río 2016 y afir­mó que su re­nun­cia es­tá so­bre la me­sa, ade­más de ofre­cer dis­cul­pas por ha­ber via­ja­do a Bra­sil con su no­via.

“Por su­pues­to que mi re­nun­cia es­tá so­bre la me­sa”, ex­pre­só Cas­ti­llo en en­tre­vis­ta con Car­los Lo­ret de Mo­la.

De igual for­ma in­for­mó que tie­ne la ins­truc­ción pre­si­den­cial de ex­pli­car los re­sul­ta­dos de Mé­xi­co en la jus­ta ve­ra­nie­ga y que des­pués se to­ma­rá la de­ci­sión de si per­ma­ne­ce al fren­te de la Conade o se ha­ce a un la­do.

Por otro la­do ofre­ció dis­cul­pas por lle­var a Jac­que­li­ne Tos­ta­do, su pa­re­ja sen­ti­men­tal, a los Juegos Olím­pi­cos y por otor­gar­le una acre­di­ta­ción ofi­cial y la mis­ma ves­ti­men­ta que uti­li­zó la de­le­ga­ción me­xi­ca­na.

“Es una enor­me im­pru­den­cia que la­men­to mu­cho, es una si­tua­ción que me ha ge­ne­ra­do al­tos cos­tos, pú­bli­ca­men­te ofrez­co una dis­cul­pa”, ex­pre­só el man­da­más de la Conade pe­ro acla­ró que no se uti­li­za­ron re­cur­sos pú­bli­cos en el via­je de Tos­ta­do.

Tam­bién con­fir­mó que la Conade tie­ne abier­tas cau­sas penales con­tra las fe­de­ra­cio­nes de atle­tis­mo, ti­ro con ar­co, beis­bol, ci­clis­mo y bo­xeo.

Por otro la­do, Au­re­lio Nu­ño, se­cre­ta­rio de la SEP, pi­dió cal­ma pa­ra ana­li­zar los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos por Mé­xi­co en Río 2016, tres pla­tas y dos bron­ces, ya que son muy si­mi­la­res a los que se han te­ni­do en las úl­ti­mas cin­co edi­cio­nes de Juegos Olím­pi­cos.

“Los re­sul­ta­dos de la de­le­ga­ción me­xi­ca­na hay que to­mar­los con tran­qui­li­dad y pers­pec­ti­va y es­te re­sul­ta­do que ob­tu­vo es­ta de­le­ga­ción (de 125 atle­tas) es el mis­mo que he­mos te­ni­do los úl­ti­mos cin­co Juegos Olím­pi­cos”, apun­tó Nu­ño.

“Es

una enor­me im­pru­den­cia (ha­ber lle­va­do a mi no­via) que la­men­to mu­cho, es una si­tua­ción que me ha ge­ne­ra­do al­tos cos­tos, pú­bli­ca­men­te ofrez­co una dis­cul­pa

Al­fre­do Cas­ti­llo, di­rec­tor de la Conade

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.