#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Gustavo Ma­de­ro

apli­có ayer en el Se­na­do la fa­mo­sa fra­se de: “cría cuer­vos y te sa­ca­rán los ojos”. El chihuahuen­se se di­jo muy sor­pren­di­do por el desem­pe­ño del ac­tual pre­si­den­te na­cio­nal del PAN, Ricardo Anaya, quien, di­ce, le pro­me­tió la pre­si­den­cia de la Cá­ma­ra de Dipu­tados y na­da más no le cum­plió. Es im­por­tan­te se­ña­lar que en mu­chos as­pec­tos el jo­ven que­re­tano es he­chu­ra de Ma­de­ro y se ase­gu­ra que mo­vió cie­lo, mar y tie­rra pa­ra que Anaya se con­vir­tie­ran el man­da­más del PAN, sin em­bar­go aho­ra maes­tro y alumno es­tán dis­tan­cia­dos.

Mi­guel Ángel Oso­rio Chong, se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción,

avan­za­ba en al­gu­nos acuer­dos con la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción e in­clu­so, nos ase­gu­ran, se ex­plo­ra­ron es­ce­na­rios en los que pu­do ha­ber­se mo­di­fi­ca­do el te­ma de las eva­lua­cio­nes y de las san­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas, pe­ro to­do se can­ce­ló. En el priís­mo na­cio­nal la pos­tu­ra es no mo­di­fi­car ni una lí­nea de la re­for­ma edu­ca­ti­va y no ce­der en na­da con lo que lla­man “chan­ta­jes” de la di­si­den­cia del ma­gis­te­rio por lo que Oso­rio Chong eva­lúa el cam­bio de dis­cur­so que no le ayu­da­rá a re­sol­ver el con­flic­to que tie­ne sin cla­ses a mi­les de es­tu­dian­tes en Oa­xa­ca, Chia­pas y Mi­choa­cán, en­tre otros.

La Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción

acep­tó ana­li­zar la cons­ti­tu­cio­na­li­dad o no de las le­tras pe­que­ñas que que­da­ron en torno a la lla­ma­da Ley 3de3. Le­gis­la­do­res del PAN y PRD in­ter­pu­sie­ron un re­cur­so an­te la SCJN pa­ra echar atrás lo que la ma­yo­ría del PRI y PVEM apro­bó en el Con­gre­so pa­ra que las de­cla­ra­cio­nes pa­tri­mo­nia­les, fis­cal y de con­flic­to de in­te­rés sí se ten­gan que pre­sen­tar pe­ro no ne­ce­sa­ria­men­te ha­cer pú­bli­cas. La Cor­te acep­tó en­trar­le al te­ma que es nue­vo pa­ra to­dos los ni­ve­les po­lí­ti­cos y de go­bierno del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.