Llega con la fuer­za de un trueno

En la mi­to­lo­gía nór­di­ca Thor es el dios del trueno, pe­ro en Mé­xi­co Tor­ben Ec­kardt es el res­pon­sa­ble de pre­sen­tar un nue­vo con­cep­to de se­dán de lu­jo pa­ra nues­tro país, ¿coin­ci­den­cias?

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS 04 -

Do­ta­do de la tec­no­lo­gía y le­gi­ti­mi­dad de la mar­ca sue­ca en la crea­ción de se­gu­ri­dad en­fo­ca­da en las per­so­nas, Volvo S90 llega al seg­men­to E, re­de­fi­nien­do la pro­pues­ta pa­ra es­te mer­ca­do: pla­ta­for­ma mo­du­lar es­ca­la­ble (SPA), mo­tor cua­tro ci­lin­dros, con­duc­ción se­mi-au­tó­no­ma y un nue­vo con­cep­to de di­se­ño.

El mo­tor tra­ba­ja gra­cias a la so­bre­ali­men­ta­ción de un supercargador y un tur­bo­com­pre­sor, que li­be­ran –im­pre­sio­nan­tes– 320 hp y 400 Nm, lo que echa por tie­rra la ló­gi­ca que us­ted es­pe­ra­ría de un mo­tor ‘tan pe­que­ño’. De igual for­ma Pi­lot As­sit (has­ta 130 km/h) se com­bi­na con to­da la tec­no­lo­gía In­te­lliSa­fe a fin de ayu­dar­le a con­du­cir el au­to­mó­vil de una ma­ne­ra re­la­ja­da, sin po­ner­le en pe­li­gro. Re­su­mir el pa­que­te de ve­lo­ci­dad es una ta­rea di­fí­cil, pe­ro di­ga­mos que la mar­ca promete: “Nin­gu­na muer­te ni he­ri­do gra­ve en un Volvo a par­tir 2020”. Un ser­vi­dor con­si­de­ra a S90 co­mo el se­dán más se­gu­ro de la his­to­ria.

El di­se­ño des­ta­ca a pri­me­ra vis­ta: pa­rri­lla cón­ca­va pro­duc­to de la ins­pi­ra­ción del em­ble­má­ti­co P1800 de fi­na­les de la dé­ca­da de los 60, mien­tras que los ya re­co­no­ci­bles Thor Ham­mer Head­lights fa­ros de LED, de­fi­ni­rán a ki­ló­me­tros que un Volvo es­tá cer­ca. En cuan­to a la ca­rro­ce­ría, lu­ce tan di­ná­mi­ca co­mo ele­gan­te, acen­tuán­do­se al la­do de­por­ti­vo, de acuer­do a los pa­que­tes de ri­nes que desee ad­qui­rir y al co­lor en el que se­lec­cio­ne su vehícu­lo.

En el in­te­rior en­con­tra­mos piel na­pa co­si­da a mano, maderas reales y ver­da­de­ro alu­mi­nio, cum­plien­do la pro­me­sa de ser, no pa­re­cer. La co­nec­ti­vi­dad con el vehícu­lo es to­tal, y le to­ma­rá 15 mi­nu­tos acos­tum­brar­se a la ma­ni­pu­la­ción in­tui­ti­va de Sen­sus Con­nect, ges­tio­na­da a tra­vés de una ta­ble­ta tác­til.

/VOLVO

Ar­ma­do has­ta los dien­tes. Con un equi­pa­mien­to ade­lan­ta­do a su épo­ca es­te au­to vie­ne a re­cla­mar su lu­gar en el seg­men­to premium del mer­ca­do na­cio­nal.

/ MAR­CO ALE­GRÍA

En su pre­sen­ta­ción en so­cie­dad, la mar­ca sue­ca des­ta­có las vir­tu­des de es­te vehícu­lo.

/ VOLVO

La lí­nea ele­gan­te y ae­ro­di­ná­mi­ca de es­te se­dán re­pre­sen­ta una ven­ta­na al fu­tu­ro de la fir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.