Con

La em­pre­sa co­men­tó que com­par­tir in­for­ma­ción que les per­mi­ta coor­di­nar­se me­jor y con ello me­jo­rar la ex­pe­rien­cia en­tre ser­vi­cios

Publimetro Ciudad de Mexico - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS 14 -

What­sapp com­par­ti­rá con Fa­ce­book el nú­me­ro de te­lé­fono de sus usua­rios, así co­mo in­for­ma­ción acer­ca de la fre­cuen­cia con la que és­tos uti­li­zan el ser­vi­cio de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea.

La com­pa­ñía de men­sa­je­ría, pro­pie­dad de Fa­ce­book des­de 2014, anun­ció un cam­bio en sus tér­mi­nos de uso y po­lí­ti­ca de pri­va­ci­dad que con­tem­pla es­te in­ter­cam­bio de in­for­ma­ción en­tre What­sapp y la red so­cial.

“Co­mo una em­pre­sa fi­lial de Fa­ce­book, en los pró­xi­mos me­ses co­men­za­re­mos a com­par­tir in­for­ma­ción que nos per­mi­ta coor­di­nar­nos me­jor y con ello me­jo­rar la ex­pe­rien­cia en­tre ser­vi­cios. És­ta es una prác­ti­ca tí­pi­ca en­tre com­pa­ñías que son ad­qui­ri­das por otras”, ex­pli­ca What­sapp en un co­mu­ni­ca­do.

Así, la red so­cial ten­drá ac­ce­so al nú­me­ro de te­lé­fono que ca­da usua­rio uti­li­za pa­ra ve­ri­fi­car su cuen­ta de What­sapp, así co­mo a da­tos so­bre la fre­cuen­cia con la que uti­li­za la aplicación –en­tre ellos, la

“Por el mo­men­to no te­ne­mos pla­nes de com­par­tir con otra in­for­ma­ción op­cio­nal que nos pro­por­cio­nes, ta­les co­mo tu es­ta­do, nom­bre o fo­to de per­fil. Tam­po­co guar­da­mos tus men­sa­jes una vez que fue­ron en­tre­ga­dos”

úl­ti­ma hora de co­ne­xión–.

Se­gún la com­pa­ñía, com­par­ti­rán es­ta in­for­ma­ción con dis­tin­tos ob­je­ti­vos: me­jo­rar la efi­ca­cia pu­bli­ci­ta­ria sir­vien­do anun­cios que sean más re­le­van­tes pa­ra los usua­rios de Fa­ce­book y su­ge­ren­cias pa­ra co­nec­tar con per­so­nas co­no­ci­das y, asi­mis­mo, abu­sos y men­sa­jes no desea­dos en What­sapp.

El ser­vi­cio re­co­no­ce que otras em­pre­sas fi­lia­les de Fa­ce­book, co­mo Ins­ta­gram, po­drán usar asi­mis­mo la in­for­ma­ción de What­sapp pa­ra “ac­ti­vi­da­des di­ver­sas”, co­mo su­ge­rir qué cuen­tas se­guir.

Los usua­rios del ser­vi­cio de men­sa­je­ría po­drán ne­gar­se a que sus da­tos se em­pleen pa­ra “me­jo­rar ex­pe­rien­cias res­pec­to a anun­cios y pro­duc­tos”, pe­ro no a que Fa­ce­book co­noz­ca su nú­me­ro de te­lé­fono y sus pa­tro­nes de ac­ti­vi­dad en What­sapp.

/ NI­CO­LÁS COR­TE

What­sapp es pro­pie­dad de Fa­ce­book des­de 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.