Edith Már­quez pre­pa­ra una fies­ta me­xi­ca­na en el Au­di­to­rio

La Rei­na de los pa­len­ques lle­va­rá ma­ria­chi, ban­da y sus tra­di­cio­na­les éxi­tos al Co­lo­so de Re­for­ma

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 24 - LUCIA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

Edith Már­quez es­tá a pun­to de con­quis­tar por se­gun­da vez en es­te año el Au­di­to­rio Na­cio­nal en una noche muy me­xi­ca­na con mu­chas sor­pre­sas e in­vi­ta­dos.

“Van a es­tar mi hi­jo Se­bas­tián, Fer­nan­da, El Cha­po de Si­na­loa, Los Yo­nics… Va a ser un con­cier­to muy com­ple­to y so­bre to­do muy me­xi­cano. Lleno de nues­tra mú­si­ca, nues­tra tra­di­ción más im­por­tan­te que es el ma­ria­chi, la ban­da si­na­loen­se y ade­más esos éxi­tos que el pú­bli­co ha he­cho po­si­ble. Así es que es­toy muy con­ten­ta”.

En ju­nio, Már­quez ago­tó las en­tra­das pa­ra su con­cier­to en el Au­di­to­rio Na­cio­nal don­de fes­te­jó 30 años de exi­to­sa ca­rre­ra y aho­ra con es­ta nue­va pre­sen­ta­ción la fies­ta con­ti­núa.

“Se­rá un con­cier­to pa­re­ci­do al de ju­nio pe­ro no igual. Voy a can­tar nue­va­men­te con mis mú­si­cos, con el ma­ria­chi y des­pués con la ban­da”.

Su más re­cien­te sen­ci­llo ¿Por qué me ha­brás be­sa­do? es una co­la­bo­ra­ción con Ju­lión Ál­va­rez in­clui­da en su más re­cien­te ma­te­rial dis­co­grá­fi­co Emo­cio­nes II en don­de por pri­me­ra vez in­cur­sio­na en el gé­ne­ro mu­si­cal de ban­da, lo cual sig­ni­fi­có pa­ra ella un gran reto.

“Siem­pre es un reto. Pa­ra es­te gé­ne­ro em­pe­cé a ha­cer prue­bas can­tan­do los te­mas en vi­vo pa­ra ver qué reac­ción te­nía la gen­te y al ver que fue muy bue­na, de­ci­dí gra­bar­las. Han fun­cio­na­do muy bien, so­bre to­do en el pa­len­que y es­tos lu­ga­res don­de la gen­te va y se echa sus te­qui­las. Son can­cio­nes que se pres­tan más pa­ra ese am­bien­te por­que les lle­gan a su co­ra­zón”.

Es­ta fies­ta me­xi­ca­na se es­ta­rá pre­sen­tan­do en la gi­ra Mis emo­cio­nes Tour que ac­tual­men­te lle­va a ca­bo la can­tan­te por di­fe­ren­tes ciu­da­des de Mé­xi­co co­mo San Luis Po­to­sí, Za­ca­te­cas, Ti­jua­na, Cho­lu­la y así, has­ta lle­gar a las fies­tas de oc­tu­bre de Gua­da­la­ja­ra.

Es de es­pe­rar­se que con 30 años de ex­pe­rien­cia so­bre los es­ce­na­rios, Edith Már­quez ha lo­gra­do desa­rro­llar una pre­sen­cia y un es­pec­tácu­lo que con­quis­ta has­ta a los pú­bli­cos más di­fí­ci­les, el de los pa­len­ques, atri­bu­to que la ha lle­va­do a ga­nar­se el es­ta­tus de rei­na de los pa­len­ques.

“El pú­bli­co de un pa­len­que y de un Au­di­to­rio es to­tal­men­te di­fe­ren­te. En el Au­di­to­rio los ten­go de fren­te, la gen­te no pue­de to­mar y yo los sien­to un po­co más le­jos. Un pa­len­que pa­ra mí es co­mo una bohe­mia muy ín­ti­ma que al mis­mo tiem­po pue­de ser muy gran­de, en San Luis Po­to­sí se reúnen apro­xi­ma­da­men­te 6 mil per­so­nas y aún así los sien­to muy cer­ca­nos por­que los es­cu­cho can­tar mis can­cio­nes. Es muy di­fe­ren­te pe­ro am­bos me gus­tan”. Con es­ta gran ex­pe­rien­cia llega Edith Már­quez a un pun­to de su ca­rre­ra don­de se sien­te sa­tis­fe­cha con el tra­ba­jo que ha he­cho y los éxi­tos que, gra­cias a su pú­bli­co, ha con­quis­ta­do.

“No he de­ja­do de tra­ba­jar y lu­char por lo­grar mis sue­ños y mis ob­je­ti­vos. Ese ha si­do mi se­cre­to”.

/ CE­CI­LIA BOR­JA

La can­tan­te fes­te­ja­rá las fies­tas pa­trias tra­ba­jan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.