Chi­vas quie­re el Clá­si­co del Cen­te­na­rio del Amé­ri­ca

El Re­ba­ño vi­si­ta a las Águi­las es­te sá­ba­do pa­ra dispu­tar la Jor­na­da 7 del Aper­tu­ra 2016 a las 21:00 ho­ras

Publimetro Ciudad de Mexico - - VIAJEROS 38 - KA­RI­NA BO­BA­DI­LLA ka­ri­na.bo­ba­di­lla@pu­bli­me­tro.com.mx Twit­ter: @Ka­ri_a­zul

No es un par­ti­do cual­quie­ra. Ni si­quie­ra es un Clá­si­co cual­quie­ra. Es el Na­cio­nal y es el del Cen­te­na­rio. El equi­po más po­lé­mi­co de Mé­xi­co quie­re fes­te­jar con un triun­fo an­te el acé­rri­mo ri­val, en su can­cha, an­te su gen­te: es­te sá­ba­do Amé­ri­ca re­ci­be a Chi­vas en el Es­ta­dio Az­te­ca, pa­ra dispu­tar la Jor­na­da 7 y el or­gu­llo que in­vo­lu­cra a to­do un país.

El úl­ti­mo re­cuer­do en­tre am­bos equi­pos en te­rri­to­rio azul­cre­ma, en fa­se de gru­pos, es un triun­fo del Re­ba­ño Sa­gra­do; un año ape­nas ha pa­sa­do des­de aquel 2-1 del aper­tu­ra 2015 y aún le pe­ga en el or­gu­llo a las Águi­las, co­mo ca­da de­rro­ta, de he­cho, la es­cua­dra di­ri­gi­da aho­ra por Ig­na­cio Am­briz no ga­na en ca­sa an­te el con­jun­to ta­pa­tío des­de ha­ce tres años. La pre­sión in­cre­men­ta.

Pe­ro aho­ra, el ave, llega de fies­ta y co­mo el gran fa­vo­ri­to en el cuar­to si­tio, con 11 uni­da­des y con la es­pe­ran­za de po­der con­tar con su go­lea­dor, a quien es­pe­ra­rá has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to an­tes de que el re­loj mar­que las 21:00 ho­ras del sá­ba­do. Ricardo Pe­láez ad­vir­tió que Ori­be

3

pun­tos úni­ca­men­te se­pa­ran al Re­ba­ño de las Águi­las en la ta­bla. Pe­ral­ta es­ta­ría lis­to, pues su ope­ra­ción de la na­riz se rea­li­zó con éxi­to y lle­ga­ría a tiem­po pa­ra dispu­tar el en­cuen­tro con una más­ca­ra pro­tec­to­ra, pe­ro aún no se con­fir­ma na­da.

Aun­que sí po­drá con­tar con su ca­pi­tán lue­go de que, de ma­ne­ra po­lé­mi­ca, la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria le qui­tó el cas­ti­go a Ru­bens Sam­bue­za, quien fue ex­pul­sa­do por do­ble tar­je­ta ama­ri­lla an­te Pue­bla.

Mien­tras que el cua­dro ro­ji­blan­co llega con ar­se­nal com­ple­to a la gran ci­ta y con la ad­ver­ten­cia de amar­gar el fes­te­jo del más odia­do ri­val; de pa­so bus­ca re­pun­tar en el Aper­tu­ra 2016 lue­go de que con só­lo dos triun­fos y dos em­pa­tes se ubi­ca en el dé­ci­mo lu­gar de la ta­bla con ocho pun­tos.

En otros par­ti­dos des­ta­ca­dos de es­ta fe­cha se en­cuen­tra la vi­si­ta de Pu­mas al su­per­lí­der Xo­los es­te vier­nes, don­de in­ten­ta­rá dar un ver­da­de­ro gol­pe de au­to­ri­dad pa­ra de­mos­trar que es un se­rio can­di­da­to al tí­tu­lo, lue­go del ini­cio de en­sue­ño que ha te­ni­do Fran­cis­co Pa­len­cia en el ban­qui­llo au­ria­zul; en tan­to que Cruz Azul bus­ca­rá

3

años lle­va sin ga­nar Amé­ri­ca en ca­sa an­te Chi­vas, en fa­se re­gu­lar. man­te­ner la racha ga­na­do­ra lue­go de triun­far tan­to en Li­ga co­mo en Co­pa, cuan­do es­te sá­ba­do vi­si­te al Atlas.

/ MEXSPORT

Ru­bens Sam­bue­za fue el te­ma con­tro­ver­sial pre­vio al clá­si­co por sal­var­se de una sus­pen­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.