Re­gre­sa la Fór­mu­la 1 tras las va­ca­cio­nes de ve­rano

Tras ca­si un mes de des­can­so, la má­xi­ma ca­te­go­ría vuel­ve a la ac­ción pa­ra la rec­ta fi­nal

Publimetro Ciudad de Mexico - - VIAJEROS 38 - ANA LAU­RA GAR­CÍA analau­ra.gar­cia@pu­bli­me­tro.com.mx Twit­ter: @Anny­lau­ris

þėĤÑĨ áåČ áėđÿĒûėȦ ĨåĤÓ ČÑ ÝÑĤĤåĤÑȩ Con las pi­las re­car­ga­das lue­go de unas semanas de des­can­so por el ya tra­di­cio­nal re­ce­so de ve­rano, la pa­rri­lla de la Fór­mu­la 1 con­ti­nua­rá con la ac­ti­vi­dad en la tem­po­ra­da 2016, don­de has­ta el mo­men­to, Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) do­mi­na li­ge­ra­men­te en la ci­ma de la ta­bla ge­ne­ral, al sumar 217 uni­da­des, se­gui­do de su ri­val y coequi­pe­ro Ni­co Ros­berg con 198.

La tem­pe­ra­tu­ra es­tá por su­bir, pues ca­da vez que­dan me­nos ca­rre­ras pa­ra sumar y ca­da mí­ni­mo error po­dría cos­tar muy ca­ro a los equi­pos. La si­guien­te pa­ra­da se­rá el cir­cui­to de Spa-Fran­cor­champs con el Gran Pre­mio de Bél­gi­ca, ca­sa de Max Vers­tap­pen (Red Bull), quien po­dría sor­pren­der con re­ga­lar un po­dio en ca­sa, ya que es­te 2016 ha si­do glo­rio­so pa­ra él, al ob­te­ner su pri­mer po­dio den­tro de la Fór­mu­la 1 en el GP de Es­pa­ña, dos se­gun­dos lu­ga­res en Aus­tria y Gran Bre­ta­ña, y un ter­cer lu­gar en el GP de Ale­ma­nia con tan só­lo 18 años de edad.

Aun­que Le­wis Ha­mil­ton es otro can­di­da­to a la ci­ma, ya que es el cam­peón rei­nan­te de la ca­rre­ra del año pa­sa­do; aun­que su coequi­pe­ro Ni­co Ros­berg no sa­be lo que es ga­nar en es­ta tra­di­cio­nal pis­ta, po­dría sor­pren­der es­te fin de se­ma­na re­sur­gien­do co­mo Ave Fé­nix.

Por otro la­do, los me­xi­ca­nos Ser­gio Pé­rez ( For­ce In­dia) y Es­te­ban Gutiérrez (Haas), tam­bién ve­lan ar­mas con sus res­pec­ti­vos equi­pos, Che­co bus­ca­rá el an­he­la­do triun­fo que se le ha ne­ga­do al que­dar a un pa­so. Mien­tras, Gu­ti in­ten­ta­rá sumar sus pri­mos pun­tos, ya que la in­cur­sión de una nue­va es­cu­de­ría en el Gran Cir­co ha co­bra­do fac­tu­ra al ir prue­ba y error du­ran­te ca­da com­pe­ten­cia.

“Las va­ca­cio­nes de ve­rano fue­ron una gran opor­tu­ni­dad pa­ra re­la­jar­se, es­pe­cial­men­te por­que es­ta tem­po­ra­da es muy lar­ga y las ca­rre­ras no nos de­jan mu­cho tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar­nos. Fue agra­da­ble pa­sar tiem­po en Mé­xi­co, con mi fa­mi­lia, mis pe­rros y mis ami­gos: siem­pre es bueno ir a ca­sa y no pue­do es­pe­rar pa­ra re­gre­sar es­te mis­mo año, cuan­do ven­ga­mos a co­rrer en la Ciu­dad de Mé­xi­co”, agre­gó Che­co.

Por otro la­do, Gutiérrez sa­be que Bél­gi­ca se­rá otra gran prue­ba pa­ra el equi­po y él, aun­que el cir­cui­to no es del to­do des­co­no­ci­do pa­ra el re­gio­mon­tano: “Es un gran re­cuer­do de Spa y es una pis­ta que siem­pre me gus­ta. Es­pe­re­mos que es­te año sea tan agra­da­ble. Va­mos a ha­cer to­do lo po­si­ble pa­ra que sea un exi­to­so fin de se­ma­na”, con­clu­yó Es­te­ban.

/ GETTY IMA­GES

Ser­gio Pé­rez ha ve­ni­do de me­nos a más en la cam­pa­ña y ya quie­re su pri­me­ra vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.