#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Mi­guel Bar­bo­sa Huer­ta, coor­di­na­dor del PRD en el Se­na­do,

no qui­ta el de­do del ren­glón y alis­ta, jun­to con sus com­pa­ñe­ros de ban­ca­da, una ini­cia­ti­va pa­ra apro­bar los ma­tri­mo­nios en­tre ho­mo­se­xua­les. El po­blano quie­re apro­ve­char el ini­cio del pe­rio­do or­di­na­rio pa­ra que es­te te­ma re­co­bre in­te­rés na­cio­nal, pe­se a que la Igle­sia, gru­pos con­ser­va­do­res y has­ta el mis­mo PRI quie­ren “en­te­rrar” la pro­pues­ta so­bre ma­tri­mo­nios igua­li­ta­rios que mandó al Con­gre­so el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to. Nos di­cen que pe­se a lo que au­gu­ra­ba el car­de­nal Nor­ber­to Ri­ve­ra so­bre el fin de es­ta dis­cu­sión, es­te te­ma va ini­cian­do su tra­ve­sia le­gis­la­ti­va.

Al­fre­do Cas­ti­llo Cervantes

ya tie­ne ase­gu­ra­da su ra­ti­fi­ca­ción al fren­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te (CONADE), sin em­bar­go, el es­pal­da­ra­zo del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to no le qui­ta­rá de en­ci­ma los re­cla­mos que es­te lu­nes le ha­rán dipu­tados de opo­si­ción. Nos di­cen que la reunión en San Lá­za­ro no se­rá un día de cam­po y que bus­ca­rán que pe­se a que Los Pi­nos ya anun­cia­ron que no se­rá des­ti­tui­do, és­te re­nun­cie al car­go por de­co­ro. El te­ma de la no­via en Río de Ja­nei­ro tam­bién se­rá par­te de los ajus­tes de cuen­tas.

La Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción

anun­ció que ha­rá pro­tes­tas el día del In­for­me de Go­bierno del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to por lo que ellos lla­man la fal­ta de acuer­dos de par­te del go­bierno fe­de­ral al ma­gis­te­rio di­si­den­te. Es­ta ame­na­za es nue­va en el plie­go de ne­go­cia­ción pues des­de la se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción te­nian te­mor de que pa­sa­ra al­go el día del In­for­me. Se­rá Mi­guel Ángel Oso­rio Chong el que re­fuer­ce la es­tra­te­gia de dia­lo­go con la CN­TE que pa­re­ce en­du­re­cer su pos­tu­ra en torno a la re­for­ma edu­ca­ti­va.

Fe­de­ri­co Var­gas y Luis Ge­rar­do Ma­rro­quín,

se­cre­ta­rios de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co So­cial y de Obras Pú­bli­cas, res­pec­ti­va­men­te del go­bierno de Ro­dri­go Me­di­na en Nue­vo León fue­ron in­ha­bi­li­ta­dos 10 años por irre­gu­la­ri­da­des en el ma­ne­jo ad­mi­nis­tra­ti­vo de los re­cur­sos pú­bli­cos. Los dos ex fun­cio­na­rios se su­man a una lis­ta ya lar­ga de san­cio­na­dos del se­xe­nio de Me­di­na y que son par­te de una in­ves­ti­ga­ción con la que el ac­tual go­bierno de Jai­me Ro­drí­guez el Bron­co pre­ten­de me­ter a la cár­cel a su an­te­ce­sor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.