En sep­tiem­bre au­men­ta­rá el pre­cio de ga­so­li­na y luz

La ga­so­li­na Mag­na cos­ta­rá 13.98 pe­sos por li­tro, en tan­to ta­ri­fas eléc­tri­cas pa­ra el sec­tor do­més­ti­co de ba­jo con­su­mo se man­ten­drán sin cam­bio

Publimetro Ciudad de Mexico - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS 08 -

Los pre­cios de la ga­so­li­na Mag­na y las ta­ri­fas eléc­tri­cas pa­ra el sec­tor in­dus­trial y co­mer­cial ten­drán un au­men­to en sep­tiem­bre, in­for­ma­ron la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co y la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad.

La SHCP de­ta­lló que en sep­tiem­bre se re­gis­tra un ajus­te al pre­cio má­xi­mo de las ga­so­li­nas, con res­pec­to al mes de agos­to, de 2 cen­ta­vos (0.14%) pa­ra la Mag­na, al ubi­car­se en 13.98 pe­sos por li­tro.

Por su par­te, el Dié­sel se ajus­ta 47 cen­ta­vos (3.36%) con un pre­cio de 14.45 pe­sos por li­tro, en tan­to que la ga­so­li­na Premium se man­tie­ne sin cam­bios (14.81 pe­sos por li­tro).

En un co­mu­ni­ca­do, la de­pen­den­cia fe­de­ral se­ña­ló que ta­les ajus­tes for­man par­te del pro­ce­so de tran­si­ción ha­cia el li­bre mer­ca­do de los com­bus­ti­bles.

Re­cor­dó que el es­que­ma vi­gen­te de pre­cios má­xi­mos de los com­bus­ti­bles es­ta­ble­ce que se pue­den mo­ver con ba­se en sus re­fe­ren­cias internacionales al in­te­rior de una ban­da, cu­yo va­lor cen­tral es el pre­cio re­gis­tra­do en 2015 más y me­nos 3.0%.

“La evo­lu­ción de los pre­cios má­xi­mos de las ga­so­li­nas en Mé­xi­co du­ran­te el mes de sep­tiem­bre re­fle­ja la re­cu­pe­ra­ción re­cien­te en el pre­cio del pe­tró­leo”, agre­gó.

Sub­ra­yó que con el ajus­te al pre­cio má­xi­mo de la ga­so­li­na Mag­na, és­ta se ubi­ca­rá en el te­cho de la ban­da apli­ca­ble pa­ra es­te com­bus­ti­ble du­ran­te el 2016, por lo que no po­drá mo­ver­se a un pre­cio más ele­va­do en lo que res­ta del año, al igual que lo su­ce­di­do con la ga­so­li­na Premium en el mes an­te­rior.

Los pre­cios que se anun­cian pa­ra sep­tiem­bre re­fle­jan la es­tric­ta aplicación del es­que­ma en vi­gor y com­ple­men­tan el com­pro­mi­so del go­bierno fe­de­ral pa­ra man­te­ner la es­ta­bi­li­dad ma­cro­eco­nó­mi­ca y cum­plir ca­bal­men­te con las me­tas de fi­nan­zas pú­bli­cas pa­ra 2016, di­jo la SHCP.

/ CUAR­TOS­CU­RO

Los nue­vos pre­cios en­tra­rán en vi­gor en el mes de sep­tiem­bre, que ini­cia es­te jue­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.