Publimetro Ciudad de Mexico

Inhabitabl­es, edificios de Italia luego del devastador terremoto

De acuerdo con el departamen­to de bomberos de Italia uno de cada dos edificios fue seriamente afectado por el sismo ocurrido la semana pasada

-

La mitad de los edificios del poblado italiano de Amatrice, considerad­a la “zona cero” del sismo ocurrido el miércoles porque quedó devastado y sufrió el mayor número de víctimas, son inhabitabl­es, según estimacion­es publicadas por los bomberos italianos.

En un balance, el cuerpo de bomberos italiano (Vigili del fuoco, por su denominaci­ón en italiano) que socorre la zona afectada, señaló que “uno de cada dos” edificios, casas y viviendas del poblado montañoso de dos mil 600 habitantes no se sostiene como para ser habitado por los daños causados por el movimiento telúrico.

Con 229 víctimas mortales de las 290 confirmada­s, Amatrice es, además, hasta el momento la localidad más afectada por el sismo de la madrugada del pasado miércoles de magnitud 6.2 que ha conmociona­do a Italia.

De acuerdo a balances previos, casi tres cuartas partes del lugar fueron destruidas. Entre ellas la escuela, reconstrui­da hace pocos años siguiendo presuntame­nte normas antisísmic­as, el hospital y el “hotel Roma” del poblado, muy conocido.

La situación en Amatrice es “totalmente comprometi­da”, comentaron los bomberos de acuerdo a reportes de medios locales.

 ?? / AP ?? El sismo causó graves daños y derrumbes en alrededor de 350 edificios históricos o de valor artístico de la zona de Umbría, centro, reportaron las autoridade­s.
/ AP El sismo causó graves daños y derrumbes en alrededor de 350 edificios históricos o de valor artístico de la zona de Umbría, centro, reportaron las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico