Es­pe­ran a Juan Gabriel en Pa­rá­cua­ro, Mi­choa­cán

An­tes, el Di­vo de Juá­rez vi­si­ta­rá las ciu­da­des em­ble­má­ti­cas de su vi­da

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 14 -

Juan Gabriel te­nía un gran nú­me­ro de se­gui­do­res en to­do el mun­do. An­te su ines­pe­ra­da muer­te, los fans se reúnen en lu­ga­res em­ble­má­ti­cos pa­ra el ar­tis­ta con la fi­na­li­dad de brin­dar­le un homenaje con flo­res y men­sa­jes es­pe­cia­les.

Va­rios lu­ga­res han abier­to sus puer­tas pa­ra re­ci­bir y ho­me­na­jear los res­tos del can­tau­tor mi­choa­cano, sin em­bar­go, se sa­be que por vo­lun­tad de la fa­mi­lia, su cuer­po des­can­sa­rá fi­nal­men­te en Pa­rá­cua­ro, Mi­choa­cán jun­to a su ma­dre Vic­to­ria Va­la­dez a don­de se­rán tras­la­da­dos des­pués de un pa­so por la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Se es­pe­ra que es­te miér­co­les lle­gue el cuer­po a Ga­ri­bal­di pa­ra ren­dir­le un tri­bu­to, des­pués irá al Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes, que des­de el día de ayer abrió sus puer­tas por en­car­go del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, y pos­te­rior­men­te lle­ga­rá a Ciu­dad Juá­rez, don­de, de­bi­do a los años que vi­vió y la im­por­tan­cia que la ciu­dad le ha da­do en su ca­rre­ra, tam­bién re­ci­bi­rá ho­no­res.

Des­de el día de ayer fa­ná­ti­cos se reúnen en el Pa­seo de la fa­ma de Holly­wood, don­de con ve­las ilu­mi­na­ron la estrella, en Ga­ri­bal­di con mú­si­ca, ro­sas y ve­la­do­ras le rin­den tri­bu­to y, por su­pues­to, en su ca­sa de Ciu­dad Juá­rez don­de los ha­bi­tan­tes se reunie­ron en el ex­te­rior de la ca­sa del can­tan­te.

Has­ta ayer, el cuer­po del ar­tis­ta se en­con­tra­ba en la fu­ne­ra­ria ju­día Ma­li­now and Sil­ver­man Mor­tuary en Los Án­ge­les, des­pués de pa­sar el do­min­go en la re­si­den­cia que te­nía en la ciu­dad de Santa Mó­ni­ca, don­de fa­lle­ció.

Sin em­bar­go, al­re­de­dor de las 20:00 ho­ras de ayer, el ca­dá­ver de Juan Gabriel sa­lió de la fu­ne­ra­ria rum­bo al ae­ro­puer­to de Los An­ge­les, en una ca­mio­ne­ta con los cris­ta­les os­cu­ros co­mo par­te de una ca­ra­va­na de vehícu­los es­col­ta­dos por la policía, ha­cía Mé­xi­co.

El do­min­go, du­ran­te las pri­me­ras ho­ras, tras ocu­rrir el de­ce­so, se es­pe­cu­ló que el cuer­po tu­vie­ra que ser re­vi­sa­do por el fo­ren­se del con­da­do de Los Án­ge­les pe­ro los res­tos del can­tan­te fue­ron di­rec­ta­men­te al ta­na­to­rio al no exis­tir nin­gu­na du­da so­bre su muer­te, que es atri­bui­da to­tal­men­te a cau­sas na­tu­ra­les.

La fa­mi­lia pi­dió a los se­gui­do­res del can­tan­te y a la pren­sa me­dian­te un co­mu­ni­ca­do que se les per­mi­ta un po­co de in­ti­mi­dad pa­ra “el due­lo por la pér­di­da de Juan Gabriel”.

Juan Gabriel se en­con­tra­ba en Los An­ge­les pa­ra gra­bar un video mu­si­cal y pre­sen­tar­se el vier­nes, en el que fue su úl­ti­mo con­cier­to.

/ AP

La CDMX, Juá­rez y Pa­rá­cua­ro abren sus puer­tas pa­ra el com­po­si­tor. Ayer, va­rias per­so­nas le rin­die­ron homenaje en el Noa, Noa, en Juá­rez.

/ AP

Cien­tos de fans se reunie­ron en la estrella del can­tan­te en Holly­wood.

/ AP

El cuer­po es­tu­vo has­ta ayer en una fu­ne­ra­ria ju­dia en Ca­li­for­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.