JU­LIE­TA VE­NE­GAS BUS­CA SE­GUIR LOS PA­SOS DEL DI­VO

AÚN EN SHOCK POR LA MUER­TE DE JUAN­GA, LA CAN­TAN­TE QUIE­RE MEZ­CLAR EL POP CON LO RAN­CHE­RO, CO­MO LO HI­CIE­RA EL CAN­TAU­TOR

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - MA­RI­SOL OR­TA ma­ri­sol.or­ta@pu­bli­me­tro.com.mx @mar­le­y_­sol

La can­tan­te me­xi­ca­na Ju­lie­ta Ve­ne­gas aún se en­cuen­tra en shock por la muer­te del can­tau­tor Juan Gabriel, con quien nun­ca tu­vo la opor­tu­ni­dad de co­la­bo­rar, pe­ro sí de co­no­cer per­so­nal­men­te y man­te­ner una es­tre­cha amis­tad ba­sa­da en el res­pe­to, la en­se­ñan­za y el apren­di­za­je.

“To­da­vía no pue­do creer que ha­ya muer­to. Creo que en ge­ne­ral aún no es­ta­mos muy cons­cien­tes de quién se fue, de la im­por­tan­cia que tie­ne en la mú­si­ca de ma­ne­ra par­ti­cu­lar, pe­ro tam­bién del le­ga­do que de­ja a to­dos los me­xi­ca­nos. Juan Gabriel no só­lo fue un tre­men­do can­tan­te, no só­lo te­nía un mon­tón de can­cio­nes, Juan­ga nos unió a to­dos los me­xi­ca­nos con su mú­si­ca. Esa fue real­men­te su ma­gia, la ma­gia que aún tie­ne su mú­si­ca”, di­jo la tam­bién es­cri­to­ra en una en­tre­vis­ta con Pu­bli­me­tro.

Al sa­ber so­bre la muer­te del ar­tis­ta, Ve­ne­gas uti­li­zó sus re­des so­cia­les pa­ra ex­pre­sar sus do­len­cias, mis­mas re­des en las que se fil­tró un de­mo de un co­ver que le hi­zo el pro­pio Di­vo de Juá­rez de la canción An­dar con­mi­go, por lo que des­ta­có:

“Fue muy cu­rio­so, no sé de dón­de se fil­tró por­que fue un ma­te­rial que Juan Gabriel me en­tre­gó só­lo a mí ha­ce al­gu­nos años. A él siem­pre le gus­tó mu­cho esa canción, y que ha­ya he­cho un de­mo so­bre ella pa­ra mí es un gran or­gu­llo. Cuan­do me lo en­tre­gó yo es­ta­ba fas­ci­na­da, muy con­ten­ta”.

La in­tér­pre­te de Li­món y Sal, quien el pró­xi­mo 23 de sep­tiem­bre ofre­ce­rá un con­cier­to en el Tea­tro Me­tro­pó­li­tan co­mo par­te de su gi­ra Al­go Su­ce­de, des­ta­có có­mo su vi­da y obra mu­si­cal fue­ron mar­ca­das por el can­tan­te fa­lle­ci­do el pa­sa­do do­min­go en su ca­sa de Santa Mó­ni­ca, en Ca­li­for­nia.

“Él me de­cía que leía a Sé­ne­ca co­mo si fue­ra la Bi­blia. Era co­mo un fi­ló­so­fo real­men­te. Siem­pre es­ta­ba dán­do­me con­se­jos, me de­cía ‘no ha­gas es­to, haz es­to, cui­da­do con es­to, la vi­da es así’”, re­la­tó la ar­tis­ta.

Ade­más, pa­ra Ju­lie­ta, Juan Gabriel tam­bién fue un re­fe­ren­te en las mez­clas de los gé­ne­ros ran­che­ro y pop. “Es al­go que yo siem­pre he in­ten­ta­do, unir la mú­si­ca po­pu­lar me­xi­ca­na con el pop, él pu­do lo­grar­lo de ma­ne­ra ex­tra­or­di­na­ria”.

La can­tan­te re­ve­ló que cre­ció es­cu­chan­do sus can­cio­nes en la ni­ñez, si­guió su ca­rre­ra du­ran­te su ju­ven­tud y, tal co­mo ha­rán sus mi­les de ad­mi­ra­do­res, lo re­cor­da­rá a tra­vés de su in­men­so le­ga­do mu­si­cal, por lo que no des­car­ta rea­li­zar un co­ver del as­tro me­xi­cano en su pró­xi­ma pre­sen­ta­ción.

“Siem­pre he que­ri­do ha­cer más can­cio­nes de Juan Gabriel, no so­la­men­te aho­ra, siem­pre he si­do muy len­ta pa­ra ha­cer co­vers, pe­ro cla­ro que lo ha­ré. Es­ta­mos vien­do si can­ta­mos al­go en el Me­tro­pó­li­tan, pe­ro lo de­ja­re­mos en sor­pre­sa, no qui­sie­ra con­tar to­do lo que te­ne­mos pla­nea­do”.

“Es­ta­mos bien ca­lien­ti­tos con es­te por­que ya lle­va­mos un año pre­sen­tán­do­lo. Ade­más de las can­cio­nes de es­te ma­te­rial ha­go un re­pa­so por to­dos mis éxi­tos, es bien pa­dre por­que es el pre­tex­to pa­ra vol­ver a re­en­con­trar­me con mi pú­bli­co”

/ NI­CO­LÁS COR­TE

La can­tan­te se di­jo cons­ter­na­da por la re­pen­ti­na muer­te del Di­vo de Juá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.