#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

An­drés Obra­dor Ma­nuel Ló­pez

re­la­tó que una vez Juan Gabriel res­pon­dió –cuan­do le pre­gun­ta­ron cuál era el par­ti­do po­lí­ti­co con el que sim­pa­ti­za­ba– que él era del “par­ti­do del amor”. Al ho­me­na­jear el le­ga­do cul­tu­ral del Di­vo de Juá­rez el ta­bas­que­ño ase­gu­ró que Juan Gabriel es el Jo­sé Al­fre­do Ji­mé­nez de la ac­tua­li­dad y que fue un pen­sa­dor pro­gre­sis­ta, li­be­ral y na­cio­na­lis­ta. Lo úni­co que le fal­tó re­cor­dar que en el 2000 hi­zo una canción pa­ra apo­yar al can­di­da­to priis­ta Fran­cis­co La­bas­ti­da.

En­ri­que Pe­ña Nie­to, pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca,

anun­ció al­go que pi­dió ope­rar des­de ha­ce al­gu­nas semanas pre­vio a su In­for­me de Go­bierno. Fue des­de la ofi­ci­na pre­si­den­cial des­de la que se or­de­nó a la se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, que tu­te­la Mi­guel Ángel Oso­rio Chong, im­ple­men­tar un ope­ra­ti­vo es­pe­cial en los 50 mu­ni­ci­pios con más vio­len­cia en el país, que a su vez per­te­ne­cen a una lis­ta de 150 mu­ni­ci­pios que tie­nen pro­ble­mas gra­ves de se­gu­ri­dad. Las cons­tan­tes no­ti­cias so­bre vio­len­cia, muer­tos y agre­sio­nes en el gru­po de 50 mu­ni­ci­pios han im­pac­ta­do ne­ga­ti­va­men­te en los re­sul­ta­dos que pre­ten­de pre­su­mir el go­bierno fe­de­ral y aun­que los te­mas mu­ni­ci­pa­les co­rres­pon­den a los al­cal­des por aba­jo de los go­ber­na­do­res y del go­bierno fe­de­ral, en los he­chos, se­rá la Policía Fe­de­ral la que in­ter­ven­ga en una cri­sis de vio­len­cia que pa­re­ce cre­cer en cier­tas zo­nas.

Emilio Gam­boa, coor­di­na­dor del PRI en el Se­na­do,

re­vi­vió y en­te­rró ini­cia­ti­vas pa­ra el pró­xi­mo pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes que ini­cia en sep­tiem­bre. El priis­ta di­jo que su ban­ca­da irá por la ex­pe­di­ción de una nue­va ley de juegos y sor­teos, es de­cir, pa­ra re­gu­lar los ca­si­nos, sin em­bar­go –al anun­ciar la agen­da le­gis­la­ti­va de su ban­ca­da– ya no ha­bló de la pro­pues­ta pre­si­den­cial pa­ra apro­bar los ma­tri­mo­nios del mis­mo se­xo, lo que se in­ter­pre­ta co­mo una for­ma de con­ge­lar es­te po­lé­mi­co de­ba­te, don­de la Igle­sia ca­tó­li­ca pre­sio­nó tan­to que ya no quie­ren sa­ber en el Se­na­do de es­te te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.