DIS­PUES­TO A ME­JO­RAR

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 09 - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA ga­brie­la.acos­ta@pu­bli­me­tro.com.mx

El can­tan­te es­tá a pun­to de ce­rrar la gi­ra en Mé­xi­co y char­ló con so­bre los ci­clos que abre y de có­mo to­ma las bro­mas que se sus­ci­tan en las re­des so­cia­les; ade­más, man­tie­ne su pos­tu­ra pa­ra que se le­gis­le el res­pe­to a la vi­da pri­va­da A sus 45 años, Ale­jan­dro Fer­nán­dez si­gue con apren­di­za­jes de vi­da, lo bueno y ma­lo le ha ser­vi­do pa­ra cre­cer co­mo ar­tis­ta y per­so­na. Lue­go de al­gu­nos pro­ble­mas de sa­lud y al­gu­nas crí­ti­cas a su vi­da pri­va­da, el can­tan­te char­la so­bre lo que vie­ne y có­mo tra­ta de ver to­do de una ma­ne­ra po­si­ti­va.

El Po­tri­llo es­ta­rá es­te 3 y 4 de sep­tiem­bre en el Au­di­to­rio Tel­mex, de Gua­da­la­ja­ra, en el cie­rre de su gi­ra Con­fi­den­cias co­mo par­te del En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal del Ma­ria­chi y la Cha­rre­ría. Des­pués tie­ne cin­co con­cier­tos en el Au­di­to­rio Na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Con más de cua­tro millones de se­gui­do­res en Twit­ter, el can­tan­te ta­pa­tío es­tá lis­to pa­ra fes­te­jar el mes pa­trio con mu­cho tra­ba­jo y la pla­nea­ción de su nue­vo ál­bum.

Es­tás por con­cluir la gi­ra Con­fi­den­cias, ¿qué apren­di­za­je te de­jó?

— Ca­da gi­ra me ha de­ja­do nue­vos apren­di­za­jes y gra­cias a ellos es que voy cre­cien­do pro­fe­sio­nal­men­te y per­so­nal­men­te. Es­ta gi­ra en es­pe­cial, ha si­do la más lar­ga.

¿Pre­pa­ras al­go es­pe­cial pa­ra las úl­ti­mas fe­chas en Gua­da­la­ja­ra y la Ciu­dad de Mé­xi­co?

— Ca­da show se pres­ta pa­ra ofre­cer al­go di­fe­ren­te, pe­ro es al­go que no te pue­do con­tes­tar, pre­fie­ro las sor­pre­sas.

¿Có­mo ves el pa­no­ra­ma de la mú­si­ca me­xi­ca­na y de sus in­tér­pre­tes?

— ¡Me en­can­ta! Es un ho­nor pa­ra mí can­tar mú­si­ca me­xi­ca­na, me gus­ta mu­cho la va­rie­dad de ca­da in­tér­pre­te y el to­que que ca­da uno le da.

Ter­mi­na un ci­clo y co­mien­za otro, ¿cuál es el si­guien­te pa­so?

— Só­lo les pue­do de­cir que es una sor­pre­sa que tra­ba­jé con mu­cho ca­ri­ño pa­ra to­dos us­te­des, con nue­vos pro­duc­to­res y que es­pe­ro que les gus­te tan­to co­mo a mí.

En una pro­mo­ción di­ces que la mú­si­ca rom­pe fron­te­ras, ¿qué le gus­ta­ría “rom­per” a Ale­jan­dro Fer­nán­dez?

— Que la mú­si­ca sea el len­gua­je uni­ver­sal, y que se con­vier­ta en la he­rra­mien­ta que man­ten­ga a to­do el mun­do uni­do, sin im­por­tar la ra­za, el gé­ne­ro o la cul­tu­ra. Co­mo bien lo di­ce, la mú­si­ca rom­pe fron­te­ras.

¿Hay al­gún gé­ne­ro que te gus­ta­ría ex­plo­rar?

— Así es, es­ta­mos pre­pa­ran­do, co­mo ya les co­men­té, un dis­co que se­rá muy es­pe­cial y es­toy se­gu­ro les gus­ta­rá. Hay co­sas nue­vas, con el mis­mo cui­da­do, amor y pro­fe­sio­na­lis­mo de ca­da dis­co a lo lar­go de mi ca­rre­ra.

¿Es­ta­rías de acuer­do en que se ha­ga una se­rie de te­le­vi­sión de la di­nas­tía Fer­nán­dez?

— La ver­dad es al­go que no he pen­sa­do; pe­ro si hay al­gún pro­yec­to, se­gu­ro lo ana­li­za­mos.

¿Qué po­dría ad­mi­rar Ale­jan­dro Fer­nán­dez del ar­tis­ta y vi­ce­ver­sa?

— So­mos la mis­ma per­so­na. El ar­tis­ta y el ser hu­mano vi­vi­mos en el mis­mo cuer­po y sen­ti­mos las mis­mas emo­cio­nes. Más que ad­mi­rar co­sas de mí mis­mo, apre­cio ca­da lo­gro y es­toy con­ven­ci­do que to­dos los días hay al­go que apren­der y me­jo­rar.

Có­mo lo se­ña­las­te re­cien­te­men­te, la vi­da de to­dos se ex­po­ne con­ti­nua­men­te en las re­des so­cia­les, pa­ra bien o pa­ra mal, ¿hay un es­cu­do que te gus­ta­ría uti­li­zar?, ¿guar­das los o sim­ple­men­te los de­jas pa­sar?

— Los de­jo pa­sar (ri­sas), la ver­dad es que ca­da vez me im­pre­sio­na más la crea­ti­vi­dad que los me­xi­ca­nos te­ne­mos. Hay co­sas bue­nas y no tan bue­nas de ca­da ex­pe­rien­cia, de to­das se apren­de.

¿Có­mo va esa pe­ti­ción ha­cia las au­to­ri­da­des, de que se le­gis­le so­bre la in­for­ma­ción que pu­bli­can al­gu­nas re­vis­tas?, ¿Ha­rás al­go más al res­pec­to?

— No que­da más que es­pe­rar que to­men en cuen­ta mis co­men­ta­rios co­mo una crí­ti­ca cons­truc­ti­va pa­ra, a la lar­ga, no afec­tar la vi­da pri­va­da de las fi­gu­ras pú­bli­cas.

¿Qué es lo que ha­ce reír a Ale­jan­dro Fer­nán­dez? ¿Qué es lo que te ha­ce eno­jar?

— Me ha­ce reír com­par­tir mo­men­tos con mi fa­mi­lia, ju­gar con mis pe­rros, y convivir con mis ami­gos. Más que eno­jar, me en­tris­te­ce que la gen­te mi­ni­mi­ce los es­fuer­zos de las per­so­nas.

¿Qué de­pa­ra el 2017 pa­ra Ale­jan­dro Fer­nán­dez?

“Los los de­jo pa­sar (ri­sas), la ver­dad es que ca­da vez me im­pre­sio­na más la crea­ti­vi­dad que los me­xi­ca­nos te­ne­mos. Hay co­sas bue­nas y no tan bue­nas de ca­da ex­pe­rien­cia, de to­das se apren­de”.

— Mu­chas sor­pre­sas, nue­vos pro­yec­tos, tan­to per­so­na­les co­mo ar­tís­ti­cos.

Ale­jan­dro pro­mue­ve el cui­da­do de las mas­co­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.