Yo no pue­do dar­le la bien­ve­ni­da a Trump: Man­ce­ra

El Jefe de Go­bierno ase­gu­ró que se sien­te agra­via­do por las de­cla­ra­cio­nes del re­pu­bli­cano y di­jo que es­tas ex­pre­sio­nes “nos da­ñan”

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - IS­RAEL ZAMARRÓN is­rael.za­ma­rron@pu­bli­me­tro.com.mx

El jefe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel Ángel Man­ce­ra, ase­gu­ró que él no le po­dría dar la bien­ve­ni­da a un per­so­na­je co­mo el can­di­da­to re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, por su dis­cur­so de odio con­tra Mé­xi­co.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino di­jo: “yo no pue­do dar­le la bien­ve­ni­da a una per­so­na que ha ata­ca­do a mi país y que ha ata­ca­do a los con­na­cio­na­les. No pue­do dar­le la bien­ve­ni­da a la ciu­dad a una per­so­na que se ha ex­pre­sa­do así”.

Y aña­dió: “mien­tras esa sea la tó­ni­ca, yo no po­dría dar­le la bien­ve­ni­da a una per­so­na que se ha ex­pre­sa­do mal de Mé­xi­co”. Se­ña­ló que co­mo Jefe de Go­bierno y per­so­nal­men­te, se sien­te “agra­via­do, agra­via a Mé­xi­co”, la con­duc­ta del can­di­da­to re­pu­bli­cano ha­cia los me­xi­ca­nos.

“Yo ten­go que ha­blar co­mo Jefe de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, (y en esa con­di­ción) siem­pre, lo he di­cho ya en al­gu­nas oca­sio­nes, voy a de­fen­der a mis pai­sa­nos, cual­quier ma­ni­fes­ta­ción en con­tra de los me­xi­ca­nos nos afec­ta, nos da­ña”, sub­ra­yó Man­ce­ra.

Es­te miér­co­les Do­nald Trump se reunió en la Re­si­den­cia Ofi­cial de Los Pi­nos con el pre­si­den­te de Mé­xi­co, En­ri­que Pe­ña Nie­to, a in­vi­ta­ción del pro­pio man­da­ta­rio me­xi­cano.

“Mien­tras esa sea la tó­ni­ca, yo no po­dría dar­le la bien­ve­ni­da a una per­so­na que se ha ex­pre­sa­do mal de Mé­xi­co”

Mi­guel Ángel Man­ce­ra,

Jefe de go­bierno de la CDMX

/ CUAR­TOS­CU­RO

El man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino fi­jó su pos­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.