En­tra en vi­gor el nue­vo pre­cio de la ga­so­li­na

Des­de es­te jue­ves 1 de sep­tiem­bre, el li­tro de la ga­so­li­na Mag­na au­men­ta­rá dos cen­ta­vos o 14% más res­pec­to al mes de agos­to, al ven­der­se en 13.98 pe­sos

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS 06 -

A par­tir de hoy, el li­tro de la ga­so­li­na Mag­na au­men­ta­rá dos cen­ta­vos o 14% más res­pec­to al mes de agos­to, al ven­der­se en 13.98 pe­sos, de acuer­do con la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP).

En tan­to, aña­de, el pre­cio del dié­sel se ajus­ta 47 cen­ta­vos, es de­cir 3.36% más, al ubi­car­se en 14.45 pe­sos por li­tro, en tan­to que la ga­so­li­na Premium se man­tie­ne en 14.81 pe­sos por li­tro.

La de­pen­den­cia fe­de­ral, re­fie­re que el es­que­ma vi­gen­te de pre­cios má­xi­mos de los com­bus­ti­bles es­ta­ble­ce que se pue­den mo­ver con ba­se en sus re­fe­ren­cias internacionales al in­te­rior de una ban­da, cu­yo va­lor cen­tral es el pre­cio re­gis­tra­do en 2015 más y me­nos 3.0%.

“La evo­lu­ción de los pre­cios má­xi­mos de las ga­so­li­nas en Mé­xi­co du­ran­te el mes de sep­tiem­bre re­fle­ja la re­cu­pe­ra­ción re­cien­te en el pre­cio del pe­tró­leo”, ase­gu­ra.

Sub­ra­ya que con el ajus­te al pre­cio má­xi­mo de la ga­so­li­na Mag­na, és­ta se ubi­ca­rá en el te­cho de la ban­da apli­ca­ble pa­ra es­te com­bus­ti­ble du­ran­te 2016, por lo que no po­drá mo­ver­se a un pre­cio más ele­va­do en lo que res­ta del año, al igual que lo su­ce­di­do con la ga­so­li­na Premium en el mes an­te­rior.

Per­so­nas de ma­yor in­gre­so son quie­nes con­su­men más ga­so­li­na: Vi­de­ga­ray

El se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Luis Vi­de­ga­ray Ca­so, in­for­mó que en nues­tro país el sub­si­dio a la ga­so­li­na no dis­tri­bu­ye me­jor el in­gre­so o la ri­que­za, pues so­la­men­te la con­su­men aque­llas per­so­nas que tie­nen al­gún vehícu­lo.

“La ga­so­li­na no la con­su­me to­do mun­do, aho­ri­ta va­mos a ha­blar de las ga­so­li­nas, la ga­so­li­na es un con­su­mi­dor di­rec­to, so­la­men­te aquel que tie­ne un au­to­mó­vil o que tie­ne un vehícu­lo”, di­jo Vi­de­ga­ray.

El se­cre­ta­rio di­jo que el go­bierno fe­de­ral bus­ca ya no sub­si­diar las ga­so­li­nas con la li­be­ra­ción de es­te com­bus­ti­ble, pues so­la­men­te lo con­su­men las per­so­nas con ma­yor in­gre­sos en el país, in­for­mó El Uni­ver­sal.

“Las ga­so­li­nas las con­su­men fun­da­men­tal­men­te las per­so­nas de ma­yor in­gre­so en el país, les com­par­to un da­to: el 40% del con­su­mo de ga­so­li­nas lo rea­li­za el 10% de ma­yo­res in­gre­sos de la po­bla­ción”

Luis Vi­de­ga­ray, se­cre­ta­rio de Ha­cien­da

/ CUAR­TOS­CU­RO

Pa­ra la de­pen­den­cia fe­de­ral, los ajus­tes for­man par­te del pro­ce­so de tran­si­ción ha­cia el li­bre mer­ca­do de los com­bus­ti­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.