La del­ga­da lí­nea ama­ri­lla, una cin­ta rea­lis­ta pa­ra sa­bo­rear

El fil­me me­xi­cano no abor­da el cri­men or­ga­ni­za­do, ni hay san­gre. Da­mián Al­cá­zar, Joa­quín Co­sío, Gustavo Sán­chez Pa­rra y Sil­ve­rio Pa­la­cios pro­ta­go­ni­zan la his­to­ria de Cel­so Gar­cía

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 08 - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA ga­brie­la.acos­ta@pu­bli­me­tro.com.mx

La del­ga­da lí­nea ama­ri­lla ha­bla de un gru­po de cin­co hom­bres que fue­ron con­tra­ta­dos pa­ra pin­tar las se­ña­li­za­cio­nes del pa­vi­men­to, en don­de los per­so­na­jes en­con­tra­rán los lí­mi­tes en­tre el bien, el mal, la ri­sa, la vi­da y la muer­te con re­tos que les cam­bia­rán la vi­da pa­ra siem­pre. La cin­ta me­xi­ca­na ex­po­ne otro la­do de Mé­xi­co, fue­ra de re­pre­sen­ta­cio­nes del cri­men or­ga­ni­za­do, es una co­me­dia ho­nes­ta y sen­ci­lla con mu­chos ma­ti­ces lle­nos de hu­mor.

“La cin­ta es­tá fue­ra de lo que se ha­ce en es­tos tiem­pos, no mues­tra una his­to­ria del cri­men or­ga­ni­za­do, ni hay san­gre. Que­ría ha­cer una co­me­dia rea­lis­ta, no una co­me­dia ro­sa. Me pa­re­ce que es otra ca­ra de Mé­xi­co, más real pa­ra de­cir­le al mun­do que tam­bién exis­te es­te país con gen­te bue­na”, se­ña­ló en en­tre­vis­ta el di­rec­tor Cel­so Gar­cía.

La cin­ta me­xi­ca­na, ópe­ra pri­ma de Cel­so Gar­cía, tu­vo lo­ca­cio­nes en la ciu­dad de San Luis Po­to­sí, que cuen­ta con la pro­duc­ción eje­cu­ti­va de Gui­ller­mo del Toro.

Da­mián Al­cá­zar, Sil­ve­rio Pa­la­cios, Gustavo Sán­chez Pa­rra y Amé­ri­co Ho­llan­der pro­ta­go­ni­zan la his­to­ria.

“Es­toy muy con­ten­to con la pe­lí­cu­la que se es­tre­na­rá en sep­tiem­bre. Me pa­re­ce una ópe­ra pri­ma que es­tá muy bien con­ta­da. Es una his­to­ria di­fí­cil de con­tar, pe­ro es muy di­ver­ti­da. La tra­ma tie­ne su fuer­za en lo su­til y la ca­pa­ci­dad de con­tar con re­don­dez so­bre cin­co hom­bres que tie­nen que convivir, sor­tean­do obs­tácu­los y to­man­do de­ci­sio­nes co­lec­ti­vas. Se tra­ta de una pe­lí­cu­la a la que le ten­go gran ca­ri­ño, muy mo­des­ta, sin efec­tos es­pe­cia­les pe­ro con un gran sen­ti­do hu­mano”, aña­dió Da­mián Al­cá­zar.

Mien­tras tan­to, Joa­quín Co­sío con­fe­só que el fil­me lo­gró con­tar una his­to­ria que es­tá lle­na de si­len­cios, pe­ro con mo­men­tos me­mo­ra­bles.

“Es muy sen­ci­lla, una cua­dri­lla de tra­ba­ja­do­res que son con­tra­ta­dos pa­ra pin­tar una ra­ya ama­ri­lla, cuan­do an­tes se di­vi­dían así los sen­ti­dos de las ca­rre­te­ras, y tra­ta sim­ple­men­te de las re­la­cio­nes que se ge­ne­ran en­tre es­tos per­so­na­jes. Es una pe­lí­cu­la que me gus­tó mu­chí­si­mo a pe­sar de ser tan sim­ple, ten­go que con­fe­sar que cuan­do la es­tá­ba­mos fil­man­do nos pre­gun­ta­mos si iba a can­tar­se al­go por­que ha­bía mu­cha in­ti­mi­dad, las re­la­cio­nes eran en si­len­cio, no ha­bía de­ma­sia­dos tex­tos y pen­sá­ba­mos un po­co so­bre el rit­mo, lo que iba a ocu­rrir; sin em­bar­go, fui­mos los pri­me­ros sor­pren­di­dos con un re­sul­ta­do tan sa­tis­fac­to­rio”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.