Los crea­do­res de la se­rie com­par­ten los juegos que los ins­pi­ra­ron

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 11 -

/IGNLa­tam /IGNLa­tam la­tam.IGN.com Ban­dai Nam­co anun­ció que la pri­me­ra ex­pan­sión des­car­ga­ble de Dark Souls III, As­hes of Arian­del, es­ta­rá dis­po­ni­ble a par­tir del 25 de oc­tu­bre pa­ra Pla­yS­ta­tion 4, Xbox One y PC. En es­te DLC, los ju­ga­do­res ten­drán que ex­plo­rar los se­cre­tos de una tie­rra he­la­da y des­cu­brir por qué es­tá en rui­nas. Adi­cio­nal­men­te, la ex­pan­sión mos­tra­rá una nue­va área que am­plia­rá la his­to­ria del vi­deo­jue­go, con nue­vos enemi­gos, desafíos, ar­mas y ma­gia. Los usua­rios pue­den com­prar As­hes of Arian­del por se­pa­ra­do por un cos­to de 14.99 dó­la­res o co­mo par­te del sea­son pass del tí­tu­lo ori­gi­nal, el cual tam­bién in­clu­ye el se­gun­do DLC que es­tá en desa­rro­llo. El cos­to de es­te pa­que­te es de 24.99 dó­la­res. Si ya vis­te y amas­te la nue­va se­rie de Net­flix, pro­ba­ble­men­te has no­ta­do los ho­me­na­jes que ha­ce al ci­ne de los ochen­ta. Pe­ro, ¿qué pa­sa con los juegos que in­fluen­cia­ron es­te se­rial? Re­cien­te­men­te ha­bla­mos con los crea­do­res de la se­rie, Matt y Ross Duf­fer, acer­ca de las in­fluen­cias de la pri­me­ra tem­po­ra­da.

“La in­fluen­cia de Si­lent Hill es la que más han no­ta­do”, res­pon­dió Ross, “por­que ésa es la me­nos su­til con la apa­rien­cia del Up­si­de Down y to­da la nie­bla y el bos­que que go­tea”.

Matt agre­gó: “The Last of Us. Amo ese jue­go y la na­rra­ti­va y mu­chas de sus imágenes”. Los Duf­fer tam­bién se de­cla­ra­ron fans de Dark Souls di­cien­do que hay al­go en par­ti­cu­lar de esa fran­qui­cia. “Tie­ne que ver con las imágenes, tie­ne que ver con el di­se­ño del so­ni­do e in­me­dia­ta­men­te te sien­tes muy in­có­mo­do y al lí­mi­te. Que­re­mos que te sien­tas así cuan­do es­tás en el Up­si­de Down”.

Matt con­ti­nuó: “hay mu­chas in­fluen­cias dis­tin­tas y ni si­quie­ra me doy cuen­ta de al­gu­nas. Só­lo sé que sí ju­ga­mos y siem­pre he­mos ju­ga­do mu­chos vi­deo­jue­gos, así que hay mu­cho de eso in­yec­ta­do en la se­rie”.

/ ES­PE­CIAL

Stran­ger Things es una se­rie ori­gi­nal de Net­flix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.