To­yo­ta va por la re­van­cha en Las 6 ho­ras de Mé­xi­co

Co­no­ce a una de las es­cu­de­rías pro­ta­go­nis­tas que pe­lea­rán pal­mo a pal­mo con Porsche y Au­di en la quin­ta fe­cha del WEC

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS 02 -

El equi­po ja­po­nés que par­ti­ci­pa­rá es­te fin de se­ma­na en la quin­ta fe­cha del Cam­peo­na­to Mun­dial de Re­sis­ten­cia (WEC) ya es­tá en Mé­xi­co y, tras la tra­ge­dia de­por­ti­va que ocu­rrió en Le Mans, bus­ca­rán de­jar en cla­ro que tie­nen el po­ten­cial pa­ra ha­cer mor­der el pol­vo a los bó­li­dos de Porsche y Au­di quie­nes se en­cuen­tran al fren­te del cam­peo­na­to.

Fal­ta­ban al­re­de­dor de seis mi­nu­tos pa­ra que on­dear la ban­de­ra a cua­dros en las 24 Ho­ras de Le Mans, cuan­do el au­to de To­yo­ta vo­la­ba rum­bo a la ci­ma del po­dio, pe­ro una fa­lla en el sis­te­ma hí­bri­do lo de­jó en la ori­lla del tra­za­do fran­cés de La Sar­tre ce­dien­do amar­ga­men­te la glo­ria a Porsche. Eso es his­to­ria.

Fie­les a su fi­lo­so­fía el equi­po de­jó de la­men­tar la de­rro­ta y aho­ra, con bríos re­no­va­dos, bus­can en la ci­ta del WEC en nues­tro país de­jar en cla­ro que son ca­pa­ces de con­se­guir el triun­fo.

En su pre­sen­ta­ción en Mé­xi­co, los re­pre­sen­tan­tes y pi­lo­tos del To­yo­ta Ga­zoo Ra­cing coin­ci­die­ron en que la ma­ne­ra en que se per­dió en Fran­cia fue do­lo­ro­sa, pe­ro que­dó cla­ro que tie­nen el po­ten­cial pa­ra pe­lear por el tí­tu­lo.

“De­mos­tra­mos que po­día­mos ga­nar en Le Mans, fue du­ro asi­mi­lar­lo, no ob­tu­vi­mos el triun­fo que que­ría­mos, pe­ro lo va­mos a con­se­guir. Tra­ba­ja­mos en equi­po y so­mos una fa­mi­lia, to­do tie­ne que ver con la ac­ti­tud, la co­mu­ni­ca­ción es muy di­rec­ta pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos”, afir­mó Pas­cal Vas­se­lon di­rec­tor téc­ni­co del equi­po.

Acer­ca de los re­tos que en­fren­ta­rá To­yo­ta en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez, des­ta­có que la al­tu­ra (dos mil 250 me­tros so­bre el ni­vel del mar a la que es­tá la Ciu­dad de Mé­xi­co) se­rá to­do un desafío, ade­más de que es­te es­ce­na­rio se es­tre­na en el ca­len­da­rio del WEC.

“Siem­pre se­rá un reto el co­rrer en un nue­vo cir­cui­to, la al­tu­ra es un te­ma que he­mos te­ni­do que re­vi­sar, ade­más de ajus­tar el mo­tor pa­ra que no in­flu­ya de for­ma ne­ga­ti­va y ob­te­ner el re­sul­ta­do que es­pe­ra­mos que no es otro que el triun­fo”, sen­ten­ció Vas­se­lon.

Con sed de re­van­cha y con la es­pa­da des­en­vai­na­da el equi­po el To­yo­ta Ga­zoo Ra­cing da­rá una gran pe­lea en el tra­za­do na­cio­nal y pon­drá con­tra la pa­red a los equi­pos de Au­di y Porsche. La cuen­ta re­gre­si­va es­tá por lle­gar a su fin y se ave­ci­na una de las ca­rre­ras más apa­sio­nan­tes de tiem­pos re­cien­tes en Mé­xi­co. No te lo pue­des per­der.

La ac­ción en el Her­ma­nos Ro­drí­guez arran­ca hoy (1° de sep­tiem­bre) a las 09:00 ho­ras con las prác­ti­cas 1 y 2, la ter­ce­ra tan­da de prác­ti­cas y la cla­si­fi­ca­ción se­rá el vier­nes (2 de sep­tiem­bre), a par­tir de las 14:10 ho­ras . Las 6 Ho­ras de Mé­xi­co se lle­va­rá a ca­bo es­te sá­ba­do, (3 de sep­tiem­bre), a las 13:30 ho­ras.

/ TO­YO­TA

El equi­po ja­po­nés no se guar­da­rá na­da en bus­ca de la ci­ma del po­dio en el Her­ma­nos Ro­drí­guez

MC

Pi­lo­tos y di­rec­ti­vos con­fían en ga­nar­les a los ale­ma­nes Porsche y Au­di/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.