LAS 6 HO­RAS MÁS ES­PE­RA­DAS…

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS 02 -

Es­te fin de se­ma­na, des­de hoy de­bo de­cir, se lle­va a ca­bo la fe­cha de Las 6 ho­ras de la Ciu­dad de Mé­xi­co, una fe­cha del mun­dial de re­sis­ten­cia que el mun­do ca­da día si­gue más. La prue­ba ma­dre: las 24 ho­ras de Le Mans, pe­ro se com­ple­men­ta con va­rias fe­chas a ni­vel mun­dial en Eu­ro­pa y Asia, que en su con­jun­to son el cam­peo­na­to de ca­rre­ras de ve­lo­ci­dad que, ade­más, tie­ne el componente de la con­fia­bi­li­dad y la lar­ga dis­tan­cia. Es, sin du­da, uno de los pi­la­res del de­por­te mo­tor a ni­vel mun­dial y don­de las tec­no­lo­gías real­men­te me­jo­ran.

Es in­va­lua­ble lo que es­ta se­ma­na ha lle­ga­do a Mé­xi­co en tér­mi­nos de equi­pa­mien­to, au­tos, nú­me­ro de per­so­nas en equi­pos, et­cé­te­ra, to­do pa­ra la ca­rre­ra que ini­cia­rá a las 1:30 pm y seis ho­ras des­pués an­tes de las ocho de la noche se es­ta­rá fes­te­jan­do al ga­na­dor.

He de de­cir que en­tre Porsche, Au­di y To­yo­ta li­de­ran la ca­te­go­ría ma­dre, la LMP1, en la que bas­tan 4.6 se­gun­dos pa­ra lle­gar de ce­ro a cien ki­ló­me­tros por hora, to­dos los au­tos en es­ta ca­te­go­ría son hí­bri­dos y los sis­te­mas han de­mos­tra­do ser con­fia­bles, el reto se­rá la al­tu­ra de la Ciu­dad de Mé­xi­co con mo­to­res pe­que­ños de unos 2.4 li­tros y sus asis­ten­cias en ba­te­rías. La emo­ción lo ha­rá una de las prin­ci­pa­les fe­chas del se­rial. Ve­re­mos si es ver­dad que po­de­mos re­pli­car el éxi­to de la Fór­mu­la 1, un es­pec­tácu­lo de me­nos ho­ras, pe­ro que téc­ni­ca­men­te no pre­sen­ta el fac­tor del tiem­po pa­ra ga­nar.

Seis ho­ras se di­cen fá­cil, se di­ce más fá­cil que sea la pri­me­ra vez de es­ta ca­rre­ra en el Au­tó­dro­mo Hnos. Ro­drí­guez, pe­ro es un gran lo­gro que se ten­ga en nues­tro país es­ta ca­li­dad de ca­rre­ra, co­ches, lo­gís­ti­ca, et­cé­te­ra, no nos de­ja de asom­brar lo que una pis­ta ho­mo­lo­ga­da pa­ra Fór­mu­la 1 pue­de ofre­cer. Hoy Mé­xi­co es­ta a prue­ba to­do el fin de se­ma­na, es­toy se­gu­ro que es­ta ca­te­go­ría llega pa­ra que­dar­se un buen ra­to. ¿A quién le va? Ale­ma­nes vs. ja­po­ne­ses en la LMP1…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.