#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Hi­llary Clin­ton es hoy la per­so­na más im­por­tan­te

en el go­bierno fe­de­ral. Nos ase­gu­ran que des­de la ofi­ci­na del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to se le or­de­nó a la Can­ci­ller Clau­dia Ruiz Mas­sieu traer, ca­si que trai­ga “a co­mo de lu­gar”, a la can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos y con ello con­te­ner las crí­ti­cas y los se­ña­la­mien­tos en torno a la reunión del man­da­ta­rio me­xi­cano con Do­nald Trump. De la can­ci­lle­ría sa­be­mos que el equi­po de Clin­ton pi­dió tiem­po pa­ra ana­li­zar la in­vi­ta­ción y que pa­ra na­da se re­ci­bió una res­pues­ta ex­pe­di­ta co­mo sí fue de par­te del can­di­da­to re­pu­bli­cano.

Mi­guel Bar­bo­sa, coor­di­na­dor del PRD en el Se­na­do

de la Re­pú­bli­ca, im­pul­sa un ex­tra­ña­mien­to de par­te del Con­gre­so al Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral por la in­vi­ta­ción y pos­te­rior reunión del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to con el can­di­da­to re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump. En un he­cho que no tie­ne pre­ce­den­te: un Po­der de la Unión ana­li­za un ex­tra­ña­mien­to al Po­der Eje­cu­ti­vo, y pa­ra ello se ca­bil­dea un acuer­do con el PAN y los par­ti­dos mi­no­ri­ta­rios, aun­que el PRI y el PVEM si­guen sien­do ma­yo­ría.

Gustavo Ma­de­ro y Ricardo Anaya

man­tie­nen una con­fron­ta­ción que pa­re­ce no tener es­pa­cios de con­ci­lia­ción. Los dos han he­cho pú­bli­cas sus di­fe­ren­cias y aun­que va­rios pa­nis­tas “no­ta­bles” han tra­ta­do de acer­car­los y pe­dir­les que sean ins­ti­tu­cio­na­les pa­ra no en­viar una se­ñal de frac­tu­ra in­ter­na, nos ase­gu­ran que es Ma­de­ro el que ha de­ja­do en cla­ro que no ce­de­rá ni guar­da­rá si­len­cio an­te lo que lla­ma el uso y abu­so del pues­to de di­ri­gen­te na­cio­nal del PAN de par­te de Ricardo Anaya, quien ha ex­pre­sa­do sus as­pi­ra­cio­nes por ser can­di­da­to pre­si­den­cial en 2018. El le­gis­la­dor por Chihuahua re­tó a Anaya a de­jar la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PAN y bus­car des­de afue­ra la can­di­da­tu­ra, ac­ción que pa­re­ce que no su­ce­de­rá.

Ma­nuel Gra­na­dos, con­se­je­ro ju­rí­di­co

del go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, no sa­be có­mo fue que se fil­tró el pro­yec­to del cons­ti­tu­yen­te ca­pi­ta­lino que se apro­ba­rá en los pró­xi­mos me­ses y que pre­ten­dían man­te­ner en se­cre­to. El pro­yec­to se pu­bli­có en re­des so­cia­les y quie­nes han par­ti­ci­pa­do en su redacción con­fir­ma­ron que era real el do­cu­men­to y que las pro­pues­tas son las que se em­pu­ja­rán des­de el go­bierno ca­pi­ta­lino. Aho­ra las or­ga­ni­za­cio­nes ciu­da­da­nas y vecinales ana­li­zan el tex­to y pi­den me­sas de de­ba­te an­tes de apro­bar con ma­yo­rías las ideas pro­pias de unos cuan­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.