So­la­men­te 24.8% de los me­xi­ca­nos cuen­tan con se­gu­ro: Con­du­sef

Publimetro Ciudad de Mexico - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS 19 -

Una en­fer­me­dad, un ac­ci­den­te ines­pe­ra­do, la pér­di­da de al­gún miem­bro de la fa­mi­lia o de al­gún bien re­pre­sen­ta, ade­más de una tra­ge­dia emo­cio­nal, una cri­sis eco­nó­mi­ca, sin em­bar­go, és­ta úl­ti­ma se pue­de evi­tar con la con­tra­ta­ción de un se­gu­ro.

De acuer­do con la Co­mi­sión Na­cio­nal pa­ra la Pro­tec­ción y De­fen­sa de los Usua­rios de Ser­vi­cios Financieros (Con­du­sef), un se­gu­ro otor­ga bie­nes­tar y tran­qui­li­dad al mo­men­to de en­fren­tar un even­to des­fa­vo­ra­ble, por ello la im­por­tan­cia de con­tar con uno.

En la edi­ción más re­cien­te de la re­vis­ta Pro­te­ja su Di­ne­ro, la ins­ti­tu­ción se­ña­la que de acuer­do con la En­cues­ta Na­cio­nal de In­clu­sión Fi­nan­cie­ra 2015, en Mé­xi­co só­lo 24.8% de los me­xi­ca­nos cuen­ta con al­gún ti­po de se­gu­ro que los res­pal­de en un im­pre­vis­to.

En tan­to, 27.5% de la po­bla­ción que no cuen­ta con uno es por­que con­si­de­ra que son muy caros; mien­tras que 25.9% no tie­ne co­no­ci­mien­to de qué son, có­mo fun­cio­nan y dón­de ad­qui­rir­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.