Ex­plo­sión du­ran­te prue­ba de cohe­te de Spa­ceX en Flo­ri­da

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 20 -

Una ex­plo­sión el jue­ves por la ma­ña­na en la pla­ta­for­ma prin­ci­pal de lan­za­mien­to de Spa­ceX des­tru­yó el cohe­te y un sa­té­li­te con el que Fa­ce­book es­pe­ra­ba am­pliar el ser­vi­cio de In­ter­net en Áfri­ca.

No hu­bo he­ri­dos. Los tra­ba­ja­do­res ya ha­bían aban­do­na­do la pla­ta­for­ma an­tes de lo que de­bía ser un en­sa­yo de ru­ti­na.

Fue un gra­ve re­vés pa­ra la em­pre­sa Spa­ceX, que aún no lo­gra po­ner­se al día en los en­víos sa­te­li­ta­les lue­go de un ac­ci­den­te el año pa­sa­do. Tam­bién lo es pa­ra la NASA, que cuen­ta con la com­pa­ñía pri­va­da pa­ra en­viar pro­vi­sio­nes y as­tro­nau­tas a la Es­ta­ción Es­pa­cial In­ter­na­cio­nal.

La em­pre­sa di­jo que cuan­do rea­li­za­ba una prue­ba de las tur­bi­nas —al­go ru­ti­na­rio an­tes de cual­quier lan­za­mien­to— “hu­bo una ano­ma­lía en la pla­ta­for­ma de lan­za­mien­to que re­sul­tó en la pér­di­da del vehícu­lo y su car­ga”. No dio más de­ta­lles.

La ex­plo­sión es­tre­me­ció edi­fi­cios a va­rios ki­ló­me­tros a la re­don­da y se su­ce­die­ron va­rios es­ta­lli­dos. Una nu­be de hu­mo ne­gro se al­zó ha­cia el cie­lo nu­bla­do. Me­dia hora des­pués, se veía una nu­be ne­gra so­bre el ho­ri­zon­te orien­tal.

/ AP

No se re­por­ta­ron he­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.