“Voy a ex­plo­rar la cien­cia de Po­ké­mon”

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 22 - Ar­tis­ta ame­ri­cano. DA­NIEL CA­SI­LLAS MWN

CH­RIS­TOP­HER STOLL,

¿Qué te lle­vó a tra­ba­jar con los per­so­na­jes de Po­ké­mon?

— Yo te­nía ocho años de edad cuan­do los juegos ori­gi­na­les de Po­ké­mon sa­lie­ron en los Es­ta­dos Uni­dos y me ob­se­sio­né des­de el prin­ci­pio. Al igual que mu­cha gen­te, yo cre­cí con la se­rie du­ran­te la es­cue­la se­cun­da­ria y só­lo re­cien­te­men­te he re­des­cu­bier­to los per­so­na­jes de­bi­do a la po­pu­la­ri­dad de Po­ké­mon Go. Así que de­ci­dí vol­ver al mun­do que me ha­bía cau­ti­va­do co­mo un ni­ño y ex­pan­dir y ex­plo­rar la cien­cia de Po­ké­mon.

¿Eres un fan de Po­ké­mon

¿Cuán­tas Po­ké­mon atra­pa­do?

— ¡Ab­so­lu­ta­men­te! He es­ta­do ju­gan­do ca­si to­dos los días des­de que se lan­zó. Me en­can­ta ir de pa­seo con mis ami­gos pa­ra am­pliar nues­tra co­lec­ción. Has­ta aho­ra ten­go 106, pe­ro aún no he lo­gra­do en­con­trar mi Po­ké­mon fa­vo­ri­to, Scyt­her.

¿Có­mo se ob­tie­ne to­da la in­for­ma­ción pa­ra es­tas ilus­tra­cio­nes de­ta­lla­das?

— Mu­chos de los 151 Po­ké­mo­nes ori­gi­na­les de Nin­ten­do se ba­san en or­ga­nis­mos del mun­do real, por lo que al ilus­trar mis pie­zas tra­té de in­ves­ti­gar su ins­pi­ra­ción. Por el bien del pro­yec­to, me he sen­ta­do a ho­jear los li­bros de bo­tá­ni­ca, her­pe­to­lo­gía, me­ta­fí­si­ca e, in­clu­so, la em­brio­lo­gía.

El ob­je­ti­vo es des­cri­bir, en úl­ti­ma ins­tan­cia, es­tas cria­tu­ras lo más rea­lis­ta po­si­ble, pe­ro mu­chos de ellos ter­mi­nan sien­do bas­tan­te fan­tás­ti­cos.

¿Có­mo fue el pro­ce­so pa­ra ha­cer es­tas imágenes?

— Las ha­go por com­ple­to en un iPad de se­gun­da mano. Uso una app pa­ra ilus­trar los Po­ké­mo­nes en su to­ta­li­dad. A con­ti­nua­ción, se qui­ta sec­cio­nes del ar­te ori­gi­nal y di­bu­jo es­truc­tu­ras anató­mi­cas de fic­ción por de­ba­jo pa­ra dar la ilu­sión de que se mi­ra con pro­fun­di­dad en el cuer­po de la cria­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.