Bra­sil re­vi­ve de la mano de Ney­mar en la eli­mi­na­to­ria

El as­tro bra­si­le­ño guió a la ca­na­rin­ha a qui­tar­le el in­vic­to a Ecua­dor que man­te­nía en Qui­to

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 34 -

Bra­sil re­cu­pe­ró la vi­da en la eli­mi­na­to­ria mun­dia­lis­ta, al go­lear 3-0 a Ecua­dor el jue­ves con un Ney­mar ins­pi­ra­do, que no só­lo asis­tió a sus com­pa­ñe­ros sino que anotó un tan­to.

Aun­que los bra­si­le­ños hi­cie­ron un mo­des­to pri­mer tiem­po, en el se­gun­do ade­lan­ta­ron sus lí­neas e in­te­rrum­pie­ron los cir­cui­tos de jue­go de los ecua­to­ria­nos, que no lo­gra­ron des­ci­frar el fut­bol pro­pues­to, al tiem­po que Ney­mar mos­tró pin­ce­la­das de gran ca­li­dad pa­ra con­ver­tir­se en el di­rec­tor de or­ques­ta de su equi­po.

Con es­te re­sul­ta­do, Ecua­dor per­dió el in­vic­to que ha­bía con­ser­va­do en es­tas eli­mi­na­to­rias en Qui­to. De he­cho, la se­lec­ción ecua­to­ria­na lle­va­ba 11 co­te­jos in­vic­ta co­mo lo­cal en due­los de eli­mi­na­to­ria mun­dia­lis­ta. No per­día en ca­sa des­de 2009, cuan­do Uru­guay la de­rro­tó por 2-1.

El pri­mer gol lle­gó a los 71 mi­nu­tos con ti­ro po­ten­te, ra­san­te y a la de­re­cha del ar­que­ro ecua­to­riano, des­de el man­chón pe­nal. El se­gun­do, a los 86 mi­nu­tos, fue obra de una ju­ga­da ca­sual de Gabriel Je­sús que re­ma­tó de ta­qui­to y el ba­lón al­can­zó a pe­gar Wal­ter Ayo­ví pa­ra me­ter­se a la por­te­ría, y el ter­ce­ro lle­gó al cie­rre del co­te­jo, cuan­do el mis­mo Gabriel re­ma­tó des­de fue­ra del área, tras un pre­ci­so pa­se de Ney­mar.

Bra­sil se mos­tró co­mo un equi­po com­pac­to y de jue­go cor­to, que hi­zo pre­sión e im­pu­so mar­ca des­de el me­dio cam­po, en cu­yo es­que­ma bri­lla­ron con un jue­go ge­ne­ro­so Gabriel Je­sús y Mar­ce­lo.

Sin mu­chos es­pa­cios de crea­ción, Ecua­dor bus­có lle­gar al ar­co vi­si­tan­te por las ban­das y me­dian­te pa­ses lar­gos, con un Ch­ris­tian No­boa que no só­lo se en­car­gó de cor­tar el jue­go de los au­ri­ver­des sino de lan­zar ba­lo­nes a los de­lan­te­ros, quie­nes no apro­ve­cha­ron las po­cas oca­sio­nes de gol.

Con es­te re­sul­ta­do, Bra­sil su­mó 12 uni­da­des y se co­lo­có pro­vi­sio­nal­men­te en el cuar­to pues­to de la eli­mi­na­to­ria. Ecua­dor se que­dó con 13 pun­tos y fue des­pla­za­do del se­gun­do lu­gar por Co­lom­bia, que en la jor­na­da do­ble­gó a Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.