BRUNO SEN­NA

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 34 - ANA LAU­RA GAR­CÍA analau­ra.gar­cia@pu­bli­me­tro.com.mx Twit­ter: @Anny­lau­ris

El so­brino de Ayr­ton Sen­na pla­ti­có con Publisport pre­vio a la ca­rre­ra del fin de se­ma­na en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez de la CDMX Es­te 2 y 3 de sep­tiem­bre llega a Mé­xi­co el Cam­peo­na­to Mun­dial de Re­sis­ten­cia (WEC), la ter­ce­ra com­pe­ten­cia más im­por­tan­te de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Au­to­mo­vi­lis­mo (FIA), mis­ma que se­rá al­ber­ga­da en el re­no­va­do Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez.

La CDMX se­rá la quin­ta fe­cha de la tem­po­ra­da don­de du­ran­te seis ho­ras, cua­tro ca­te­go­rías di­fe­ren­tes bus­ca­rán lle­gar al fi­nal de la com­pe­ten­cia pa­ra su­bir al po­dio. Una de las es­cu­de­rías que par­ti­ci­pa­rán es RGR Sport by Mo­rand, el cual es­tá en­ca­be­za­do por el due­ño y pi­lo­to me­xi­cano Ricardo Gon­zá­lez, sus coequi­pe­ros son el por­tu­gués Fi­li­pe Al­bu­quer­que y el bra­si­le­ño Bruno Sen­na, es­te úl­ti­mo so­brino del le­gen­da­rio Ay­ton Sen­na, y con quien pla­ti­ca­mos en ex­clu­si­va an­tes de la gran aven­tu­ra en tie­rras az­te­cas.

2º ¿Qué tan com­pli­ca­do es lle­gar a un equi­po nue­vo en el WEC?

— Sí, es un equi­po nue­vo con mu­chas per­so­nas que no tra­ba­ja­ron jun­tas en el ini­cio del equi­po, pe­ro al mis­mo tiem­po son per­so­nas con mu­cha ex­pe­rien­cia. Si mi­ras el per­for­man­ce del equi­po por to­do el cam­peo­na­to has­ta aho­ra, tal vez nues­tro equi­po no sea el me­jor, pe­ro siem­pre es­ta­mos muy cer­ca del

po­dio.

¿Qué fue lo que te mo­ti­vó a de­cir sí a RGR Sports, un equi­po me­xi­cano?

— Pa­ra mí es un ho­nor es­tar en un equi­po la­ti­noa­me­ri­cano co­mo es el nues­tro con Fe­li­pe, con Ricardo, los fran­ce­ses son los que ope­ran, pe­ro el equi­po tie­ne un co­ra­zón me­xi­cano.

Cuan­do es­tu­ve por pri­me­ra vez en Mé­xi­co ha­ce unos me­ses, me emo­cio­nó mu­cho có­mo los me­xi­ca­nos son fa­ná­ti­cos del au­to­mo­vi­lis­mo. Hay un gran mo­men­to de Mé­xi­co con el au­to­mo­vi­lis­mo y pien­so que es­tar jun­to a los me­xi­ca­nos es una gran po­si­bi­li­dad de con­se­guir un triun­fo en el au­to­mo­vi­lis­mo.

¿En qué mo­men­to de su vi­da se en­cuen­tra Bruno Sen­na?

— Es un po­co di­fí­cil por­que ten­go mu­chas ga­nas de ga­nar un cam­peo­na­to mun­dial. Hay mu­chos pro­yec­tos que acon­te­cen con­jun­ta­men­te. Aho­ra soy tam­bién pi­lo­to de McLa­ren, he he­cho dos años de Fór­mu­la E, son mu­chas co­sas di­fe­ren­tes, siem­pre es di­fí­cil ele­gir un ca­mino que sea co­rrec­to, pe­ro me gus­ta mu­cho don­de es­toy aho­ra con RGR y McLa­ren y pien­so que pa­ra el pró­xi­mo año se­gui­ré con los mis­mo pro­yec­tos. Aho­ra es­toy más tran­qui­lo que cuan­do em­pe­cé a los 22 años, que era un po­co más an­sio­so.

¿Te ha si­do li­viano lle­var el ape­lli­do Sen­na?

— En el ini­cio era di­fí­cil, por­que siem­pre ha­bía mu­cha com­pa­ra­ción con el tri­cam­peón mun­dial Ayr­ton Sen­na con un ni­ño que em­pe­za­ba su ca­rre­ra, pe­ro con el tiem­po creas un po­co de re­sis­ten­cia a las crí­ti­cas, a las com­pa­ra­cio­nes, es­ta ex­pe­rien­cia es muy im­por­tan­te cuan­do hay mu­cha pre­sión en un am­bien­te de au­to­mo­vi­lis­mo, apren­dí a ma­ne­jar la pre­sión cuan­do era más jo­ven exac­ta­men­te con los pa­tro­ci­na­do­res, con el apo­yo fi­nan­cie­ro. Es­toy muy con­ten­to con to­do y cla­ro que no fue fá­cil, pe­ro al fi­nal, pa­ra mí siem­pre ha si­do un ho­nor el tener el ape­lli­do de Sen­na, es­pe­ro que con­ti­núe per­pe­tuan­do que pa­ra mí es lo más im­por­tan­te.

¿Qué ex­tra­ñas de tu tío Ayr­ton Sen­na?

— Mu­chas co­sas, cuan­do era chi­co Ayr­ton es­ta­ba de va­ca­cio­nes en Bra­sil y siem­pre ha­cía­mos co­sas di­ver­ti­das, pe­ro lo que más le gus­ta­ba era po­ner­le un po­qui­to de pi­can­te en la co­mi­da de las de­más per­so­nas, en sus pla­tos en to­dos la­dos cuan­do es­tas se des­cui­da­ban. Por es­to pien­so que po­dría ser po­co más me­xi­cano.

“Siem­pre

ha­bía mu­cha com­pa­ra­ción con el tri­cam­peón mun­dial Ayr­ton Sen­na, pe­ro con el tiem­po creas un po­co de re­sis­ten­cia a las crí­ti­cas

” Bruno Sen­na, pi­lo­to de RGR Sports.

/ CE­CI­LIA AR­CE

Sen­na co­rre­rá las 6 ho­ras de la Ciu­dad de Mé­xi­co del Mun­dial de Re­sis­ten­cia, es­te sá­ba­do a las 13:00 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.