Ba­rrio San Fer­nan­do, el más ca­ro pa­ra ren­tar

Los ca­pi­ta­li­nos de­man­dan 50 mil de­par­ta­men­tos de al­qui­ler ca­da año, pe­ro só­lo se al­can­za a cu­brir 30%

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - MA­RIO MENDOZA ma­rio.mendoza@pu­bli­me­tro.com.mx

Los de­par­ta­men­tos en ren­ta se han con­ver­ti­do en un mer­ca­do cre­cien­te en la Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de ca­da me­tro cua­dra­do de cons­truc­ción se al­qui­la en más de 400 pe­sos en las co­lo­nias más ca­ras; o en 20 pe­sos, en las más ba­ra­tas, se­gún el ni­vel de vi­da que ofre­cen y la ubi­ca­ción.

De tal suer­te que un de­par­ta­men­to de 70 me­tros cua­dra­dos se pue­de arren­dar en un pro­me­dio má­xi­mo de 28 mil pe­sos men­sua­les, en zo­nas de al­ta plus­va­lía de la de­le­ga­ción Tlal­pan co­mo San Fer­nan­do o el Pe­dre­gal; o en mil 400 pe­sos, en la de­le­ga­ción Gustavo A.Ma­de­ro.

Un re­por­te la Co­mi­sión de Vi­vien­da de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va del Dis­tri­to Fe­de­ral (ALDF) re­ve­ló que en los úl­ti­mos 15 años el por­cen­ta­je de ca­pi­ta­li­nos que to­man la de­ci­sión de ren­tar una vi­vien­da se ele­vó de 21.60% a 24.37%.

Mien­tras que a ni­vel na­cio­nal la de­man­da de pro­pie­da­des ha­bi­ta­cio­na­les en al­qui­ler se in­cre­men­tó de 11.7% a 13.6%, en las úl­ti­mas dos dé­ca­das, se­gún da­tos más re­cien­tes pu­bli­ca­dos por la Co­mi­sión Na­cio­nal de Vi­vien­da El por­tal in­mo­bi­lia­rio La­mu­di, ela­bo­ró un ran­king, el cual se­ña­la que las co­lo­nias de la Ciu­dad de Mé­xi­co con las ren­tas pro­me­dio más ca­ras –en in­mue­bles o de­par­ta­men­tos– son: • • ɴȩ Ba­rrio San Fer­nan­do, de­leûÑÝÿęĒ SČÑČġÑĒȦ ÝėĒ ıĒ ġĤåÝÿė men­sual me­dio de 400 pe­sos por me­tro cua­dra­do. ɵȩ Bos­que de Cha­pul­te­pec, Iª Sec­ción, dåČåûÑÝÿęĒ 7ÿûıåČ Hi­dal­go, con un cos­to pro­meáÿė áå ɵɼɻ ġåĨėĨ ġėĤ đåĮĤė cua­dra­do. (CONAVI).

Cuán­tos y quié­nes ren­tan un de­par­ta­men­to

Un es­tu­dio pu­bli­ca­do por ALIGNMEX Ca­pi­tal y SíRENTA, em­pre­sas que es­te año anun­cia­ron la pues­ta en mar­cha de un pro­yec­to pa­ra im­pul­sar • • • ɶȩ Bos­que de Cha­pul­te­pec, II Sec­ción, dåČåûÑÝÿęĒ 7ÿûıåČ Hi­dal­go, con pre­cio pro­me­dio de 294.12 pe­sos por me­tro cua­dra­do. ɷȩ Po­lan­co, III Sec­ción, de­leûÑÝÿęĒ 7ÿûıåČ &ÿáÑČûėȦ ÝėĒ ıĒ ġĤåÝÿė ġĤėđåáÿė áå ɵɻɸȩɵɻ pe­sos por me­tro cua­dra­do. ɸȩ San Ángel y Con­de­sa, de­le­ga­cio­nes ÁČĺÑĤė =ÜĤåûęĒ Ľ ıÑıþĮçđėÝȦ ÝėĒ ıĒ ġĤåÝÿė pro­me­dio de 200 a 260 pe­sos por me­tro cua­dra­do, res­pec­ti­va­men­te. la ren­ta de vi­vien­da en la ca­pi­tal, re­ve­ló que en la Ciu­dad de Mé­xi­co y su área co­n­ur­ba­da exis­te una de­man­da anual de 50 mil in­mue­bles en al­qui­ler.

Se­ña­ló que aun­que se tra­ta de un mer­ca­do en cre­cien­te desa­rro­llo, ape­nas se cu­bre 30% de los es­pa­cios re­que­ri­dos por la po­bla­ción y en mu­chos ca­sos se tra­ta de ser­vi­cios in­for­ma­les o pro­pie­ta­rios sin ex­pe­rien­cia, lo cual se con­vier­te en un ries­go.

En cuan­to a las per­so­nas que al­qui­lan al­gún de­par­ta­men­to o vi­vien­da, el re­por­te in­di­ca que se tra­ta de per­so­nas de 20 y 34 años de edad, en su ma­yo­ría pro­fe­sio­nis­tas, fa­mi­lias jó­ve­nes y hom­bres y mu­je­res divorciados que re­quie­ren de un es­pa­cio cer­ca de su tra­ba­jo, ne­go­cio o lu­gar de es­tu­dios.

/ DREAMSTIME

Jó­ve­nes, pro­fe­sio­nis­tas y divorciados, de 20 a 34 años de edad, son quie­nes más ren­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.