#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Hi­llary Clin­ton di­jo no a la in­vi­ta­ción

del pre­si­den­te de Mé­xi­co En­ri­que Pe­ña Nie­to y eso ha desata­do una gue­rra de de­cla­ra­cio­nes en­tre le­gis­la­do­res de opo­si­ción y los del PRI. Mi­guel Bar­bo­sa y Fer­nan­do He­rre­ra Ávi­la coor­di­na­do­res del PRD y PAN en el Se­na­do coin­ci­die­ron en que se co­me­tie­ron erro­res gra­ves en la for­ma y fon­do en la que se en­vió la in­vi­ta­ción a los dos can­di­da­tos a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, y que con­se­cuen­cia del en­cuen­tro con Trump y de las ver­sio­nes en­con­tra­das so­bre lo que los dos po­lí­ti­cos ha­bla­ron en pri­va­do pro­vo­có que Clin­ton de­cli­na­ra la in­vi­ta­ción y ello, nos di­cen, agran­dan la cri­sis de ga­bi­ne­te que vi­ve el go­bierno me­xi­cano.

Clau­dia Ruiz Mas­sieu y su pa­pel

al fren­te de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res es vis­to con re­ce­lo en el Con­gre­so. Nos ase­gu­ran que se­na­do­res y dipu­tados de opo­si­ción quie­ren lla­mar­la a cuen­tas, a com­pa­re­cer, por la vi­si­ta del es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump a Mé­xi­co. Los le­gis­la­do­res quie­ren sa­ber si fue o no ig­no­ra­da en es­tas ne­go­cia­cio­nes, pues se evi­den­cia un de­bi­li­ta­mien­to en su ges­tión.

Au­re­lio Nu­ño, ta­rio de Edu­ca­ción se­cre-

y ca­si to­dos los in­te­gran­tes del ga- bi­ne­te del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to han si­do in­vi­ta- dos al pro­gra­ma de pa­ro­dia po­lí­ti­ca de te­le­vi­sa Es­ta noche con Arath (de la To­rre). Pe­ro re­sul­ta que só­lo el ti­tu­lar de Edu­ca­ción pa­re­ce ha­ber acep­ta­do pues to­dos de­cli­nan al no co­no­cer ni el for­ma­to ni el te­ma a se­guir. Peor tan­ti­to, los in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te no quie­ren ex­po­ner­se an­te me­dios con te­mas co­mo el In­for­me de go­bierno, la vi­si­ta de Trump y po­si­bles cam­bios en­tre los ti­tu­la­res de las de­pen­den­cias.

Ja­vier y Cé­sar Duar­te, go­ber­na­do­res de Ve­ra­cruz y Chihuahua,

res­pec­ti­va­men­te, re­ci­bie­ron un fuer­te re­vés de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción y aho­ra nos di­cen que­da­rán sin la pro­tec­ción que bus­can al sa­lir de sus car­gos. Nos ase­gu­ran que has­ta en el mis­mo PRI se ha­rán de la vis­ta gor­da si al fi­nal los go­ber­na­do­res elec­tos de­ci­den in­ter­po­ner al­gu­na de­nun­cia, lo que sig­ni­fi­ca­ría que lue­go de de­jar el po­der am­bos go­ber­na­do­res se ten­drán que ras­car con sus pro­pias uñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.