Hi­llary Clin­ton de­cli­na in­vi­ta­ción me­xi­ca­na

Aún fal­tan nue­ve semanas pa­ra que se ce­le­bren las elec­cio­nes, la can­di­da­ta de­mó­cra­ta ade­lan­tó que no vi­si­ta­rá el país co­mo lo hi­cie­ra su ri­val Trump

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 09 -

Hi­llary Clin­ton, can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, re­cha­zó es­te lu­nes la in­vi­ta­ción del pre­si­den­te de Mé­xi­co, En­ri­que Pe­ña Nie­to, pa­ra vi­si­tar el país co­mo lo hi­cie­ra el re­pu­bli­cano Do­nald Trump la se­ma­na pa­sa­da.

En una en­tre­vis­ta pa­ra ABC, con­de­nó que el mag­na­te no su­pie­ra en­ta­blar una co­rrec­ta co­mu­ni­ca­ción con un jefe de Es­ta­do, ade­más de la po­lé­mi­ca que creó en torno a quién pa­ga­ría el mu­ro fron­te­ri­zo que pre­ten­de cons­truir.

Ase­gu­ró que su prio­ri­dad es en­fo­car­se en crear em­pleos en Es­ta­dos Uni­dos y ase­gu­rar que los ciu­da­da­nos ten­gan me­jo­res opor­tu­ni­da­des.

Hi­llary Clin­ton tam­bién ca­li­fi­có el via­je de Do­nald Trump a Mé­xi­co co­mo un “in­ci­den­te in­ter­na­cio­nal ver­gon­zo­so”.

Afir­mó que el dis­cur­so de Trump de la se­ma­na pa­sa­da so­bre in­mi­gra­ción fue uno de los “más lle­nos de odio y re­cal­ci­tran­tes” que ha pro­nun­cia­do has­ta aho­ra. Tam­bién in­di­có que el mag­na­te ya gra­bó en pie­dra su pos­tu­ra acer­ca de de­por­tar a to­dos los que vi­ven en el país de ma­ne­ra ile­gal, aun cuan­do con­ti­núa cam­bian­do su len­gua­je.

Clin­ton di­jo que Trump “do­bla­ría su apues­ta” con su “ab­sur­do plan” de usar una fuer­za de de­por­ta­ción pa­ra aco­rra­lar a la gen­te que vi­ve aquí de ma­ne­ra ile­gal.

Trump di­jo a re­por­te­ros ayer que los in­mi­gran­tes que vi­ven en Es­ta­dos Uni­dos sin au­to­ri­za­ción po­drían no ne­ce­si­tar re­gre­sar a sus paí­ses de ori­gen pa­ra re­gu­la­ri­zar su es­ta­día.

Su pos­tu­ra so­bre qué ha­cer con la gen­te que vi­ve ile­gal­men­te en Es­ta­dos Uni­dos si­gue sin ser cla­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.