A de­ta­lle

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 12 -

“Gra­cias por to­do Juan Gabriel, Mé­xi­co te llo­ra, can­ta­re­mos por siem­pre tus can­cio­nes”, di­jo Aí­da Cue­vas du­ran­te el homenaje que se rin­dió al in­tér­pre­te en Be­llas Ar­tes.

Des­pués de ha­ber re­co­rri­do por po­co más de dos ho­ras un tra­yec­to del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co, la ca­rro­za fú­ne­bre con las ce­ni­zas de Juan Gabriel arri­bó al Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes.

En me­dio de una fuer­te ova­ción, el cor­te­jo hi­zo su apa­ri­ción por Eje Cen­tral Lá­za­ro Cár­de­nas, en don­de mi­les de per­so­nas es­pe­ra­ban dar el úl­ti­mo adiós al can­tau­tor me­xi­cano, quien fa­lle­ció el pa­sa­do 28 de agos­to.

Imi­ta­do­res del Di­vo de Juá­rez, fa­ná­ti­cos, ad­mi­ra­do­res y cu­rio­sos es­pe­ra­ron por ho­ras pa­ra ver es­te cor­te­jo; al­gu­nos ros­tros se mos­tra­ban cons­ter­na­dos, mien­tras que otros pre­fe­rían re­cor­dar, a tra­vés de sus can­cio­nes, las ale­grías que el can­tan­te les hi­zo vi­vir.

Las ce­ni­zas lle­ga­ron al re­cin­to al­re­de­dor de las 16:15 ho­ras es­col­ta­das por un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad que acom­pa­ñó a la ca­ra­va­na des­de su sa­li­da del han­gar pre­si­den­cial.

El go­bierno ca­pi­ta­lino mon­tó un ope­ra­ti­vo con dos mil ele­men­tos pa­ra sal­va­guar­dar la se­gu­ri­dad de los asis­ten­tes ya que se es­pe­ra­ban a más de 250 mil fa­ná­ti­cos bus­can­do dar el úl­ti­mo adiós al Di­vo de Juá­rez.

Las ca­lles ale­da­ñas al Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes per­ma­ne­cie­ron ce­rra­das una vez que se acer­có el cor­te­jo de Al­ber­to Agui­le­ra Va­la­dez acom­pa­ña­do • 2ÑĨ ÝåĒÿŀÑĨ áå /ıÑĒ #ÑÜĤÿåČ per­ma­ne­ce­rán en el Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes has­ta es­te mar­tes a las 18:00 ho­ras pa­ra re­gre­sar a Ciu­dad Juá­rez don­de per­ma­ne­ce­rán so­bre la chi­me­nea de su ca­sa. de sus fa­mi­lia­res.

Fue Iván Agui­le­ra, hi­jo del fa­lle­ci­do in­tér­pre­te, quien de­po­si­tó la ur­na al cen­tro del ves­tí­bu­lo del Pa­la­cio mien­tras el te­nor Fer­nan­do de la Mo­ra in­ter­pre­ta­ba una emo­ti­va ver­sión de Amor eterno acom­pa­ña­do del El ma­ria­chi de mi tie­rra que fa­ná­ti­cos co­rea­ron den­tro y fue­ra del re­cin­to.

Pos­te­rior a su par­ti­ci­pa­ción, Fer­nan­do de la Mo­ra con­fe­só que con la muer­te de Juan Gabriel, que­dó pen­dien­te un te­ma a due­to que in­ter­pre­ta­rían pa­ra in­cluir­lo en el pró­xi­mo dis­co del can­tau­tor, ade­más re­ve­ló a la pren­sa que du­ran­te su in­ter­pre­ta­ción a la lle­ga­da de las ce­ni­zas sin­tió que la gar­gan­ta se le cerraba.

Los he­re­de­ros de Juan Gabriel apa­re­cie­ron acom­pa­ña­dos por Ra­fael To­var y de Te­re­sa, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, así co­mo por Ma­ría Cris­ti­na Gar­cía Ce­pe­da, res­pon­sa­ble del re­cin­to y Je­sús Sa­las, ma­na­ger del ar­tis­ta, pa­ra la pri­me­ra guardia.

Go­ber­na­do­res de Mi­choa­cán y Chihuahua, Sil­vano Au­reo­les y Cé­sar Duar­te, par­ti­ci­pa­ron en la se­gun­da guardia de ho­nor en Be­llas Ar­tes así co­mo miem­bros de la So­cie­dad de Com­po­si­to­res.

“La fa­mi­lia de Juan Gabriel es­tá con­mo­vi­da y sor­pren­di­da por el re­ci­bi­mien­to”, di­jo un por­ta­voz a los me­dios que es­pe­ra­ban afue­ra del re­cin­to y tam­bién pi­dió pa­cien­cia pues trans­cu­rrie­ron unos veinte mi­nu­tos en los que lle­gó el cor­te­jo has­ta que en­tra­ron al ves­tí­bu­lo.

A con­ti­nua­ción, Aí­da Cue­vas in­ter­pre­tó al cen­tro de la es­ca­li­na­ta Te lo pi­do por fa­vor y Te si­go aman­do mien­tras se da­ba ac­ce­so al des­fi­le de fa­ná­ti­cos que en­tra­ban can­tan­do o in­clu­so sin po­der con­te­ner el llan­to. Adul­tos ma­yo­res, per­so­nas en si­llas de ruedas, ni­ños y mu­je­res avan­za­ban con flo­res y fotos del can­tau­tor.

En­tre los in­vi­ta­dos que arri­ba­ron al re­cin­to se en­con­tra­ban Eduar­do Ma­ga­lla­nes, Ro­ber­to Can­to­ral hi­jo, los com­po­si­to­res Mar­tín Urie­ta y Fa­to, así co­mo per­so­na­li­da­des de la po­lí­ti­ca, cul­tu­ra e in­te­lec­tua­les de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Ade­más, de Pon­cho Li­zá­rra­ga de Ban­da El Re­co­do, Da­río de León, Humberto Eli­zon­do, Le­ti­cia Per­di­gón, Po­cho­lo y Am­pa­ro Ga­rri­do.

“Juan Gabriel nun­ca pre­ten­dió ser más y esa es su gran­de­za. Fue un hom­bre muy com­pro­me­ti­do con su pú­bli­co y su pú­bli­co no so­la­men­te fue Mé­xi­co, sino to­da La­ti­noa­mé­ri­ca”

Fer­nan­do de la Mo­ra, te­nor

/ NI­CO­LÁS COR­TE

Iván Agui­le­ra, hi­jo de Juan Gabriel, fue el en­car­ga­do de de­po­si­tar la ur­na al cen­tro del ves­tí­bu­lo de Be­llas Ar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.