Es­pa­ña arran­ca con una go­lea­da

Ita­lia, in­te­gran­te del mis­mo gru­po, cum­plió con un triun­fo

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 13 -

Es­pa­ña, con un triun­fo in­con­tes­ta­ble y pre­vi­si­ble con­tra Liech­tens­tein (8-0); Ita­lia, ga­na­do­ra por 1-3 en Is­rael, las dos en el gru­po G, y Ga­les, ven­ce­do­ra por 4-0 so­bre Mol­da­via con do­ble­te de Ga­reth Bale, im­pu­sie­ron los pro­nós­ti­cos en sus es­tre­nos en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de 2018.

No hu­bo du­das del triun­fo de la Ro­ja. Ni si­quie­ra el cor­to 1-0 con el que al­can­zó el in­ter­me­dio, con al­gu­na ju­ga­da in­creí­ble que no en­tró en la por­te­ría de Liech­tens­tein en­tre re­cha­ces y fal­ta de pun­te­ría, fue una ame­na­za en el es­treno en com­pe­ti­ción ofi­cial de Ju­len Lo­pe­te­gui.

Die­go Cos­ta en­tró por Ál­va­ro Mo­ra­ta y Ser­gi Ro­ber­to por Da­ni Car­va­jal. Y los dos irrum­pie­ron con go­les: el pri­me­ro, al que apun­tan siem­pre los fo­cos en ca­da par­ti­do con la Se­lec­ción es­pa­ño­la, mar­có un ‘do­ble­te’, el 1-0 en el mi­nu­to 10 y el 5-0 en el 66, y el se­gun­do fue el au­tor del 2-0 en el 56 pa­ra re­sol­ver el en­cuen­tro.

Por­que a Es­pa­ña, que tu­vo an­tes va­rias oca­sio­nes pa­ra más go­les, nun­ca le exi­gió de­fen­si­va­men­te Liech­tens­tein, do­ble­ga­da ya de for­ma con­tun­den­te des­pués, con el 3-0 y el 8-0 de Da­vid Sil­va –cua­tro go­les en dos due­los de la era Lo­pe­te­gui–, con el 4-0 de Vi­to­lo, con el ci­ta­do 5-0 de Cos­ta y con el 6-0 y el 7-0 de Ál­va­ro Mo­ra­ta.

El 8-0 va­le el li­de­ra­to en el gru­po G. Ahí se pre­vé un pul­so por la ci­ma, la úni­ca pla­za di­rec­ta al Mun­dial, con Ita­lia, que do­ble­gó a Is­rael a la mis­ma hora por 1-3, en el pri­mer triun­fo de Giam­pie­ro Ven­tu­ra co­mo re­le­vo de An­to­nio Con­te al fren­te de la az­zu­rra. Es se­gun­da en la ta­bla con los mis­mos pun­tos que Es­pa­ña.

Gra­ziano Pe­llé anotó el 0-1 al cuar­to de hora, An­to­nio Can­dre­va apor­tó el 0-2 a la me­dia hora y lue­go re­sis­tió, pri­me­ro al 1-2 de Ben Chaim y des­pués a la ex­pul­sión de Gior­gio Chie­lli­ni (55), pa­ra re­sol­ver to­do con el 1-3 de Ci­ro Im­mo­bi­le en el tra­mo fi­nal.

La con­vic­ción de que ha­brá un due­lo en­tre Es­pa­ña e Ita­lia por el li­de­ra­to, con su en­fren­ta­mien­to ya en la pró­xi­ma jor­na­da, cre­ce por el em­pa­te en­tre Al­ba­nia y Ma­ce­do­nia en el otro en­cuen­tro del gru­po, in­te­rrum­pi­do por una in­ten­sa llu­via en el mi­nu­to 77. El due­lo, a fal­ta de la reanu­da­ción, va con 1-1 en el mar­ca­dor.

/ AP

La Ro­ja mar­có sie­te go­les en el se­gun­do tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.