14

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - ALEXANDRO HER­NÁN­DEZ @so­ya­llex­ma­lo

Mé­xi­co es el cuar­to des­tino fa­vo­ri­to pa­ra ex­tran­je­ros que de­ci­den ins­ta­lar­se en otro país pa­ra vi­vir, só­lo por de­ba­jo de Ecua­dor, Mal­ta y Tai­wan.

Se­gún la en­cues­ta rea­li­za­da a 14 mil ex­pa­tria­dos en más de 60 paí­ses y de 174 na­cio­na­li­da­des pa­ra el es­tu­dio Ex­pat In­si­ders 2016, Mé­xi­co es el me­jor pa­ra ha­cer nue­vos ami­gos y fa­ci­li­dad pa­ra es­ta­ble­cer­se, el cuar­to país más ama­ble y el se­gun­do me­jor en ha­cer sentir bien­ve­ni­dos a los ex­tran­je­ros.

De­ta­lla que a ca­si ocho de ca­da diez ex­tran­je­ros en Mé­xi­co (79%) les re­sul­ta fá­cil ha­cer nue­vos ami­gos en ge­ne­ral, mien­tras que a ni­vel mun­dial só­lo seis de ca­da diez tie­nen la mis­ma sen­sa­ción.

Nues­tro país tam­bién ocu­pa el cuar­to lu­gar en op­cio­nes de ocio, ter­ce­ro en fe­li­ci­dad per­so­nal y 10 en cli­ma, mien­tras que lo peor ca­li­fi­ca­do es en trans­por­te, don­de ocu­pa­mos el si­tio 27, el 30 en sa­lud y el 46 en se­gu­ri­dad.

Los úl­ti­mos lu­ga­res del ran­king los ocu­pan Ku­wait, Gre­cia, Ni­ge­ria, Bra­sil, Ara­bia Sau­di­ta, Egip­to, Mo­zam­bi­que, Qa­tar, Ita­lia y Tan­za­nia. ex­tran­je­ros en 60 paí­ses de 174 na­cio­na­li­da­des par­ti­ci­pa­ron en el es­tu­dio

El es­tu­dio ex­pli­ca que in­clu­so si fac­to­res co­mo la asis­ten­cia sa­ni­ta­ria, la con­ci­lia­ción y sis­te­ma edu­ca­ti­vo son ex­ce­len­tes, si los emi­gran­tes y sus fa­mi­lias no se sien­ten co­mo en ca­sa, una es­tan­cia en el ex­tran­je­ro no se­ría exi­to­sa.

En el ám­bi­to la­bo­ral, Mé­xi­co se po­si­cio­na co­mo el país 18 me­jor ca­li­fi­ca­do, pues aun­que pa­ra desem­pe­ñar una ca­rre­ra es el se­gun­do, en ba­lan­ce en­tre vi­da per­so­nal-tra­ba­jo se en­cuen­tra en el si­tio 23 y el 29 en la es­ta­bi­li­dad la­bo­ral.

Nues­tro país tam­bién ocu­pa el lu­gar 18 co­mo me­jor lu­gar pa­ra ex­pa­tria­dos con fa­mi­lias, prin­ci­pal­men­te por en­con­trar­se en el lu­gar 36 de ca­li­dad de edu­ca­ción.

Por otra par­te, el cos­to de vi­da al país se ubi­có en el lu­gar 5, mien­tras que en las fi­nan­zas per­so­na­les en el 8.

Tan­to pa­ra mu­je­res co­mo pa­ra hom­bres, Mé­xi­co ocu­pa el cuar­to lu­gar, mis­mo en el que se po­si­cio­na por ase­qui­bi­li­dad de la vi­vien­da y re­la­cio­nes amo­ro­sas más sa­tis­fac­to­rias.

Pe­se a los mu­chos fac­to­res po­si­ti­vos, an­tes de rea­li­zar el tras­la­do a Mé­xi­co, 42% con­si­de­ró la se­gu­ri­dad per­so­nal una des­ven­ta­ja po­ten­cial en com­pa­ra­ción con el pro­me­dio mun­dial de al­re­de­dor del 11%.

/ CUAR­TOS­CU­RO

Los ex­tran­je­ros se sien­ten bas­tan­te có­mo­dos en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.