40%

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 11 -

Pa­rís abri­rá a me­dia­dos de oc­tu­bre su pri­mer cam­po de re­fu­gia­dos, el pri­me­ro tam­bién en una zo­na den­sa­men­te ur­ba­ni­za­da en Eu­ro­pa y en el que no ha­brá con­tro­les po­li­cia­les, anun­ció la al­cal­de­sa de la ciu­dad, Anne Hi­dal­go.

A es­te pri­mer cen­tro, que es­ta­rá si­tua­do en Por­te de la Cha­pe­lle, en el nor­te de la ca­pi­tal, se su­ma­rá un se­gun­do a fi­na­les de año en Ivry-sur-Sei­ne, al sur, que con­ta­rá con 300 pla­zas des­ti­na­das úni­ca­men­te pa­ra mu­je­res y ni­ños. Ade­más, el cam­po mas­cu­lino am­plia­rá su ca­pa­ci­dad a 600 per­so­nas an­tes de 2017.

El dis­po­si­ti­vo to­tal es­ta­rá de las so­li­ci­tu­des de asi­lo pre­sen­ta­das en Fran­cia se rea­li­zan en la región pa­ri­si­na de Île-de-Fran­ce, la ma­yo­ría de ellas en la ca­pi­tal ga­la. com­pues­to por esos dos cen­tros, ade­más de uno mé­di­co y otro de trans­por­te, que ga­ran­ti­za­rá los des­pla­za­mien­tos en mi­ni­bús en­tre am­bas ins­ta­la­cio­nes de aco­gi­da.

La crea­ción del com­ple­jo ha su­pues­to una in­ver­sión de 6.5 millones de eu­ros, de los que el 80% han si­do apor­ta­dos por el Ayun­ta­mien­to, que tam­bién co­rre­rá con la mi­tad de los gas­tos de ges­tión.

Los cen­tros, ins­ta­la­dos en más de dos hec­tá­reas inu­ti­li­za­das pro­pie­dad del Con­sis­to­rio, es­tán con­ce­bi­dos pa­ra pres­tar un pri­mer ser­vi­cio mé­di­co y de aco­gi­da an­tes de re­ubi­car a esas per­so­nas en el res­to del te­rri­to­rio na­cio­nal.

/ AP

La ma­yo­ría de los des­pla­za­dos pro­vie­nen de paí­ses del Me­dio Orien­te co­mo Si­ria y el nor­te de Áfri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.