750

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 11 -

El des­fi­le de fa­ná­ti­cos en el Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes pa­ra des­pe­dir­se de Juan Gabriel no pa­ró ni por la ma­dru­ga­da ni por la llu­via. Se cal­cu­la que más de 750 mil per­so­nas asis­tie­ron al re­cin­to du­ran­te las ca­si 30 ho­ras que per­ma­ne­ció abier­to.

De­bi­do a la gran afluen­cia que se re­gis­tró en el homenaje a Al­ber­to Agui­le­ra Va­la­dez, el se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra, Ra­fael To­var y de Te­re­sa, in­for­mó que el ho­ra­rio pa­ra des­pe­dir al in­tér­pre­te ha­bía si­do am­plia­do.

A tra­vés de su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter, el se­cre­ta­rio es­cri­bió: “En aten­ción a las per­so­nas que si­guen ha­cien­do fi­la pa­ra in­gre­sar a Be­llas Ar­tes, se acor­dó con la fa­mi­lia con­cluir el homenaje a las 21:30 ho­ras (de ayer)”.

De acuer­do con los or­ga­ni­za­do­res, se re­gis­tró que has­ta las 11:00 ho­ras de es­te mar­tes, me­dio mi­llón de per­so­nas ha­bían vi­si­ta­do el Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes pa­ra ren­dir­le tri­bu­to al in­tér­pre­te me­xi­cano.

Par­ti­ci­pa­ron fi­gu­ras co­mo Lu­cía Mén­dez, Pablo Mon­te­ro, el Ma­ria­chi Ga­ma 1000, Aí­da Cue­vas, Fer­nan­do de la Mo­ra y la So­no­ra San­ta­ne­ra, só­lo por ci­tar al­gu­nos.

Y quie­nes no pu­die­ron acu­dir fí­si­ca­men­te, se hi­cie­ron pre­sen­tes con enor­mes arre­glos flo­ra­les que so­bre­sa­lían en el in­te­rior del Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes. Luis Mi­guel, Vi­cen­te y Ale­jan­dro Fer­nán­dez, Isa­bel Pan­to­ja, Ma­ria­na Seoa­ne, Pe­pe Agui­lar, Pablo Mon­te­ro, Ál­va­ro Dá­vi­la, y la fa­mi­lia de Jen­ni y Lu­pi­llo Ri­ve­ra se ma­ni­fes­ta­ron de es­ta ma­ne­ra.

Ade­más, en el pi­so don­de es­ta­ban los arre­glos y flo­res, los fans tam­bién de­po­si­ta­ban las ro­sas que lle­ga­ban. Se cal­cu­la que se acu­mu­la­ron más de mil ro­sas.

A las 19:00 ho­ras, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ex­hor­tó al pú­bli­co a de­jar de for­mar­se pues de­bi­do a que las fi­las du­ra­ban en­tre tres y cua­tro ho­ras, quie­nes lle­ga­ran des­pués de esa hora, ya no po­drían en­trar.

Al­re­de­dor del re­cin­to ha­bía 10 pan­ta­llas gi­gan­tes des­de las que el pú­bli­co po­día se­guir las pre­sen­ta­cio­nes en vi­vo así co­mo una vi­sión del mil fa­ná­ti­cos vi­si­ta­ron la ur­na ves­tí­bu­lo.

El homenaje con­tó con el apo­yo de la policía ca­pi­ta­li­na

/ CUAR­TOS­CU­RO

Ni el frío ni la llu­via de­tu­vie­ron a los mi­les de fa­ná­ti­cos que le die­ron el úl­ti­mo adiós al ído­lo mu­si­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.