Re­nun­cia Vi­de­ga­ray a la SHCP; lo sus­ti­tu­ye Mea­de

El pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to anun­ció los cam­bios en su ga­bi­ne­te; Luis Mi­ran­da llega a la Se­de­sol

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - VA­LEN­TI­NA GON­ZÁ­LEZ @va­le­moon14

Luis Vi­de­ga­ray Ca­so pre­sen­tó la ma­ña­na de es­te miér­co­les su re­nun­cia co­mo se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), mis­mo que se­rá sus­ti­tui­do por Jo­sé An­to­nio Mea­de, has­ta ayer ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial (Se­de­sol), con­fir­mó el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to en un men­sa­je a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

En la Re­si­den­cia Ofi­cial de los Los Pi­nos, Pe­ña Nie­to anun­ció que a la Se­de­sol llega Luis En­ri­que Mi­ran­da Na­va quien fun­gía co­mo sub­se­cre­ta­rio de Go­bierno de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob).

Pe­ña Nie­to se­ña­ló que Jo­sé An­to­nio Mea­de, quien tie­ne una am­plia ex­pe­rien­cia en fi­nan­zas pú­bli­cas, ten­drá co­mo res­pon­sa­bi­li­dad in­me­dia­ta pre­sen­tar al Con­gre­so de la Unión la Ini­cia­ti­va de Ley de In­gre­sos y el Pro­yec­to de Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción pa­ra el Ejer­ci­cio Fis­cal 2017.

“Quie­ro ex­pre­sar­le mi am­plio re­co­no­ci­mien­to por­que ha acom­pa­ña­do los es­fuer­zos de es­te go­bierno pa­ra ser­vir­le a Mé­xi­co en dis­tin­tas car­te­ras, la úl­ti­ma, al fren­te de la Se­de­sol en don­de tu­vo co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo el dar la ba­ta­lla con­tra la po­bre­za”, se­ña­ló Pe­ña Nie­to, quien a po­co más de dos años de con­cluir su ad­mi­nis­tra­ción rea­li­zó cam­bios en su ga­bi­ne­te.

Pe­ña Nie­to asume res­pon- sa­bi­li­dad de de­ci­sio­nes en su go­bierno

El pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad las de­ci­sio­nes po­lí­ti­cas to­ma­das du­ran­te su go­bierno, pues di­jo que han si­do pen­san- do en Mé­xi­co y en el fu­tu­ro que ten­drá, es­to pe­se a que son su­je­tas a enor­me po­lé­mi- ca.

“Soy el pri­me­ro en asu­mir ple­na­men­te mi res­pon­sa­bi­li- dad, soy quien asume las de­ci- sio­nes ple­na­men­te, cons­cien­te del por qué y pa­ra qué las he to­ma­do y se­gui­ré ac­tuan­do de esa ma­ne­ra, só­lo pen­san­do en Mé­xi­co y en to­dos los me­xi­ca­nos”, di­jo Pe­ña Nie­to du­ran­te una gi­ra de tra­ba­jo por Za­ca­te­cas.

En la inau­gu­ra­ción del Eco­par­que Cen­te­na­rio To­ma de Za­ca­te­cas, el man­da­ta­rio agre­gó que qui­zá aún no se ter­mi­ne de en­ten­der, pe­ro di­jo es­tar se­gu­ro de que lle­ga­rá el mo­men­to en que se com­pren­da el por­qué de ca­da de­ci­sión to­ma­da.

/ PRE­SI­DEN­CIA

El man­da­ta­rio anun­ció la lle­ga­da de Mea­de a Ha­cien­da y Mi­ran­da a la Se­de­sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.