#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

En­ri­que Pe­ña Nie­to, pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca,

acep­tó el mar­tes en la noche la re­nun­cia de Luis Vi­de­ga­ray a la se­cre­ta­ría de Ha­cien­da con el ar­gu­men­to de que de­bía re­sar­cir­se el error de la vi­si­ta de la reunión con Do­land Trump de ha­ce una se­ma­na que le tra­jo crí­ti­cas na­cio­na­les e internacionales al man­da­ta­rio. No fue un te­ma tan pla­nea­do co­mo pa­re­ce y to­do se ter­mi­nó de co­ci­nar el mar­tes por la tar­de-noche mien­tras es­ta­ba el par­ti­do de Mé­xi­co-Hon­du­ras y en la Ciu­dad de Mé­xi­co ter­mi­na­ba el fu­ne­ral de Juan Gabriel al que asis­tie­ron 700 mil per­so­nas, pe­ro Pe­ña Nie­to no. Nos ase­gu­ran que aun­que se ha­bla­ban de más cam­bios, en reali­dad lo que ur­gía era la sa­li­da de Vi­de­ga­ray y el as­cen­so de otro hom­bre de to­da la con­fian­za pre­si­den­cial, Luis Mi­ran­da, a Se­de­sol.

Ja­vier Co­rral Ju­ra­do y Car­los Joa­quín Gon­zá­lez

fue­ron ra­ti­fi­ca­dos por el Tri­bu­nal Electoral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción (TEPJF) co­mo go­ber­na­do­res elec­tos de Chihuahua y Quin­ta­na Roo, res­pec­ti­va­men­te. En am­bos ca­sos, el PRI y el Ver­de in­ten­ta­ron “ti­rar” es­tos triun­fos, pe­ro los ma­gis­tra­dos elec­to­ra­les con­si­de­ra­ron que no hu­bo agra­vio que per­se­guir y fi­nal­men­te les al­za­ron las ma­nos lo que les per­mi­ti­rá lle­gar con to­da la le­gi­ti­mi­dad a sus con­gre­sos es­ta­ta­les pa­ra ren­dir pro­tes­ta co­mo go­ber­na­do­res. Los dos man­da­ta­rios elec­tos in­te­gra­ron a sus pro­pues­tas de cam­pa­ña el per­se­guir los ac­tos de co­rrup­ción de las ac­tua­les ad­mi­nis­tra­cio­nes, po­nien­do én­fa­sis en las deu­das que de­ja­ron los go­ber­na­do­res priis­tas sa­lien­tes.

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor

no es­cu­chó las vo­ces que le ad­ver­tían que me­ter en la are­na po­lí­ti­ca a su pri­mo­gé­ni­to le aca­rrea­ría pro­ble­mas a Mo­re­na. Fi­nal­men­te, el ta­bas­que­ño, pe­se a las crí­ti­cas, le dio la ba­tu­ta a su hi­jo ma­yor An­drés Ma­nuel Ló­pez Bel­trán pa­ra que se en­car­gue de la or­ga­ni­za­ción del par­ti­do en la ca­pi­tal del país y con ello lle­var mano en la elec­ción de 2018, don­de los mo­re­nis­tas es­tán se­gu­ros que le arre­ba­ta­rán al PRD el go­bierno lo­cal.

Ale­jan­dro En­ci­nas

ha re­ci­bi­do la ofer­ta de apo­yo en va­rios gru­pos in­ter­nos del PRD pa­ra lo­grar dos co­sas, una, ser le­gis­la­dor cons­ti­tu­yen­te y, la se­gun­da, ser can­di­da­to a go­ber­na­dor en el Es­ta­do de Mé­xi­co. El problema es que su ma­yor apo­yo vie­ne de uno de los per­so­na­jes más po­lé­mi­cos del go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co: Héc­tor Se­rrano. Aun­que En­ci­nas sí quie­re ser cons­ti­tu­yen­te y sí quie­re con­ten­der por el Edo­mex, nos ase­gu­ran que no es­tá en­can­ta­do del cos­to que ten­dría el apo­yo del se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad que es, hoy por hoy, uno de los hom­bres más cer­ca­nos al jefe de go­bierno ca­pi­ta­lino, Mi­guel Ángel Man­ce­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.