2.3

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 09 -

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do de In­mi­gra­ción del Reino Uni­do, Ro­bert Good­will, anun­ció que Lon­dres le­van­ta­rá un mu­ro en el nor­te del puer­to fran­cés de Calais pa­ra tra­tar de im­pe­dir que los in­mi­gran­tes suban a los ca­mio­nes e in­ten­ten cru­zar el ca­nal de la Man­cha.

El mu­ro, de al­go más de un ki­ló­me­tro de lon­gi­tud y cua­tro me­tros de al­to, cos­ta­rá en torno a 1.9 millones de li­bras (2.3 millones de eu­ros) y co­men­za­rá a edi­fi­car­se a fi­na­les de es­te mes.

“La gen­te to­da­vía es­tá en­tran­do. He­mos pues­to vallas y aho­ra va­mos a cons­truir un mu­ro co­mo par­te del in­cre­men­to de la se­gu­ri­dad en millones de eu­ros se­rá el cos­to es­ti­ma­do del mu­ro que bus­can le­van­tar en la ciu­dad fran­ce­sa la zo­na”, se­ña­ló Good­will en una se­sión en los Co­mu­nes.

El anun­cio del go­bierno de la pri­me­ra mi­nis­tra The­re­sa May se pro­du­ce días des­pués de que un gru­po de re­fu­gia­dos e in­mi­gran­tes pro­ta­go­ni­za­ran va­rios in­ci­den­tes en Calais al co­lo­car tron­cos de ár­bo­les, ca­rros de la com­pra y pie­dras pa­ra in­ten­tar de­te­ner los vehícu­los y su­bir a bor­do.

Se­gún las au­to­ri­da­des bri- tá­ni­cas, el mu­ro, que po­dría es­tar aca­ba­do pa­ra fi­na­les de año, se edi­fi­ca­rá con un hor­mi­gón li­ge­ra­men­te res­ba­la­di­zo pa­ra que re­sul­te más di­fí­cil ser es­ca­la­do.

La cons­truc­ción es­ta­rá di­vi­di­da en dos sec­cio­nes, que se ins­ta­la­rán a ca­da la­do de la prin­ci­pal vía de ac­ce­so al puer­to, y es­ta­rá ador­na­da con flo­res y plan­tas pa­ra re­du­cir su im­pac­to vi­sual en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.