Me­xi­ca­nos a se­guir

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 13 - ANA LAU­RA GAR­CÍA analau­ra.gar­cia@pu­bli­me­tro.com.mx Twit­ter: @Anny­lau­ris

En me­dio de una fies­ta lle­na de lu­ces de co­lo­res, fue­gos ar­ti­fi­cia­les y mú­si­ca co­mo só­lo Bra­sil sa­be, que­da­ron inau­gu­ra­dos los XV Juegos Pa­ra­lím­pi­cos de Río 2016, los pri­me­ros en ce­le­brar­se en Amé­ri­ca La­ti­na.

Con som­bre­ros de cha­rro, ban­de­ras de Mé­xi­co y un Es­ta­dio Ma­ra­ca­ná pin­ta­do de ver­de, blan­co y ro­jo, la de­le­ga­ción az­te­ca des­fi­ló en la gran fies­ta del de­por­te es­pe­cial, la

71 21

atle­tas re­pre­sen­ta­rán a Mé­xi­co en los Juegos Pa­ra­lím­pi­cos de Río 2016 me­da­llas, seis de oro, cua­tro pla­tas y 11 bron­ces son los me­ta­les que se con­si­guie­ron en el úl­ti­mo ci­clo pa­ra­lim­pi­co. cual fue en­ca­be­za­da por la na­da­do­ra Nely Mi­ran­da, quien fue la en­car­ga­da de lle­var or­gu­llo­sa­men­te la ban­de­ra na­cio­nal en su se­gun­da aven­tu­ra Pa­ra­lím­pi­ca a sus 44 años de edad.

A par­te de los nues­tros, otras 173 na­cio­nes hi­cie­ron su apa­ri­ción, don­de el te­ma • SåĒÿĨ áå đåĨÑȩ La me­xi­ca­na Ma­ría Si­ga­la se en­fren­ta­rá a la sue­ca An­na-Ca­rin Ahl­quist a las 08:20 ho­ras. prin­ci­pal fue el co­ra­zón, men­sa­je que dio el Co­mi­té or­ga­ni­za­dor al se­ña­lar que di­cho ór­gano es muy im­por­tan­te por­que “to­dos te­ne­mos uno, ya que to­dos so­mos igua­les”.

“Es­ta­mos aquí pa­ra ha­cer his­to­ria, hoy ce­le­bra­mos un gran desafío, cons­truir un mun­do nue­vo, más ac­ce­si­ble pa­ra to­dos, más jus­to, más fra­terno, don­de to­dos po­da­mos ca­mi­nar sin obs­tácu­los”, se­ña­ló Art­hur Nuz­man pre­si­den­te del Co­mi­té Río 2016, quien fue in­te­rrum­pi­do por los abu­cheos du­ran­te • SåĒÿĨ áå đåĨÑȩ La az­te­ca Ma­ría Paredes se en­fren­ta­rá a Khe­tam de Jor­da­nia a las 16:00 ho­ras.

23º

lu­gar el que ocu­pó Mé­xi­co en el medallero de Lon­dres 2012 su dis­cur­so, lue­go de dar las gra­cias y re­co­no­cer el tra­ba­jo de al­gu­nas per­so­na­li­da­des del mun­do po­lí­ti­co de Bra­sil pa­ra la rea­li­za­ción de la jus­ta ve­ra­nie­ga pa­ra­lím­pi­ca.

Se­rán 12 días de com­pe­ten­cias, don­de 4 mil 350 deportistas de­mos­tra­rán en 22 de­por­tes, que los lí­mi­tes son efí­me­ros, ya que exis­te “el co­ra­zón y el co­ra­je pa­ra en­fren­tar cual­quier desafío”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.