#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Fe­li­pe Bra­vo Me­na, ex pre­si­den­te na­cio­nal del PAN

y ac­tual coor­di­na­dor de la ofi­ci­na an­ti­co­rrup­ción de ese ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, apun­tó y des­car­gó to­das sus ba­las ha­cía So­no­ra y Mon­te­rrey. Ayer dio a co­no­cer que el PAN in­ves­ti­ga­rá y se en­fo­ca­rá en la ac­tua­ción de dos de sus mi­li­tan­tes quie­nes es­tán acu­sa­dos de co­rrup­ción. Ba­jo esa ló­gi­ca irán al a ban­qui­llo de los acu­sa­dos el ex go­ber­na­dor so­no­ren­se Gui­ller­mo Pa­drés y la ex pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Mon­te­rrey, Mar­ga­ri­ta Arre­lla­nes, am­bos pro­te­gi­dos, o al me­nos pro­mo­vi­dos en su tiem­po, por Gustavo Ma­de­ro, lo que desata­rá aún más la con­fron­ta­ción con Ricardo Anaya.

Luis Mi­ran­da, nue­vo se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial,

lle­gó a su nue­vo en­car­go con el pie iz­quier­do e in­clu­so los priis­tas en el Con­gre­so ya pi­den en­tre ellos que pron­to sea re­mo­vi­do, pues con­si­de­ran que es otro fren­te que afec­ta la po­pu­la­ri­dad del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to. Los pa­nis­tas y pe­rre­dis­tas tam­bién coin­ci­den en que es­te fun­cio­na­rio es in­sos­te­ni­ble, pues creen que su pri­me­ra mi­sión es “ba­jar” re­cur­sos fe­de­ra­les pa­ra apo­yar al PRI en las elec­cio­nes del pró­xi­mo año, en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

Jo­sé An­to­nio Mea­de, se­cre­ta­rio de Ha­cien­da,

em­pe­zó su pri­mer día en su se­gun­da eta­pa co­mo ti­tu­lar de las fi­nan­zas pú­bli­cas, con la pre­sen­ta­ción del Pa­que­te Eco­nó­mi­co 2017 el cual ape­nas re­vi­só. El fun­cio­na­rio fue arro­pa­do por de­ce­nas de dipu­tados priis­tas que ase­gu­ra­ron que lo apo­ya­rán en to­do el pro­ce­so de adap­ta­ción y de­fen­sa del pre­su­pues­to del pró­xi­mo año. Mea­de ya co­no­ce la de­pen­den­cia y se mueve co­mo pez en el agua, a tal gra­do de que en Ha­cien­da se en­con­tró con mu­cha gen­te que de­jó en pues­tos cla­ve des­de el se­xe­nio de Fe­li­pe Cal­de­rón.

Luis Vi­de­ga­ray, ex se­cre­ta­rio de Ha­cien­da,

se to­ma­rá unas va­ca­cio­nes des­pués de su de­ci­sión de re­nun­ciar al ga­bi­ne­te a con­se­cuen­cia de la que po­de­mos con­si­de­rar ma­la de­ci­sión de re­co­men­dar al pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to la reunión con Do­nald Trump. Nos ase­gu­ran que Vi­de­ga­ray tie­ne mu­cho co­ra­je con un gru­po de amis­ta­des y co­no­ci­dos con los que se lo­gra­ron los con­tac­tos pa­ra que Trump de­ci­die­ra ve­nir a Mé­xi­co de for­ma tan rá­pi­da pe­ro sin cum­plir su pa­la­bra de res­pe­tar lo di­cho en pri­va­do. Por el con­tra­rio, Trump si­gue dan­do en­tre­vis­tas con ver­sio­nes di­ver­sas so­bre lo que pla­ti­ca­ron Pe­ña Nie­to y él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.