Estudiante del IPN crea una im­pre­so­ra 3D con 2 mil pe­sos

Car­los Pen­sa­mien­to, de la ESIME Az­ca­pot­zal­co, creó su pro­pia em­pre­sa de pro­duc­ción de im­pre­so­ras en 3D

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS 06 -

Car­los Pen­sa­mien­to es un jo­ven estudiante de In­ge­nie­ría en Robótica In­dus­trial en la ESIME Az­ca­pot­zal­co del Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal. Ape­nas cum­plió los 18 años y ya desa­rro­lló un pro­yec­to pro­me­te­dor: una im­pre­so­ra 3D de có­di­go abier­to y ba­jo cos­to que per­mi­te cons­truir pie­zas di­fí­ci­les de con­se­guir.

“Por ejem­plo hi­ce es­ta pie­za pa­ra mis com­pa­ñe­ros de au­to­ma­ti­za­ción, y una pie­za sim­ple tan só­lo pa­ra sos­te­ner un mo­tor y unas dos varillas de ace­ro, es com­pli­ca­do en­con­trar­las”, afirma Car­los mien­tras mues­tra una es­pe­cie de es­qui­na de plás­ti­co ro­sa con dos per­fo­ra­cio­nes.

El apa­ra­to fue desa­rro­lla­do por el jo­ven estudiante co­mo pro­yec­to ter­mi­nal de ba­chi­lle­ra­to en el CEC­yT 7. Fue­ron va­rios me­ses de in­ves­ti­ga­ción don­de no po­día ca­ber nin­gún error, pues Car­los no con­ta­ba con un pre­su­pues­to al­to pa­ra desa­rro­llar­lo. A pe­sar de las li­mi­tan­tes lo­gró cons­truir­la con ape­nas dos mil pe­sos que tu­vo que jun­tar con ayu­da de sus pa­dres y sus pro­pios ne­go­cios.

Car­los se de­di­ca tam­bién a crear apli­ca­cio­nes pa­ra ce­lu­la­res y a desa­rro­llar pá­gi­nas web, des­de muy pe­que­ño sus pa­pás se per­ca­ta­ron de que te­nía in­te­rés por las compu­tado­ras, así que apo­ya­ron ca­da uno de sus pro­yec­tos. El úl­ti­mo es la im­pre­so­ra 3D que lo ha ins­pi­ra­do a crear su pro­pia em­pre­sa de pro­duc­ción de im­pre­so­ras en se­rie, que se lla­ma­rá Think, en es­pa­ñol, Pen­sar, que ha­ce re­fe­ren­cia a su ape­lli­do.

/ UNOTV

Car­los Pen­sa­mien­to es un estudiante del IPN que cons­tru­yó su pro­pia im­pre­so­ra 3D.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.