Sam Cla­flin es­tá an­te el reto más gran­de de su ca­rre­ra

El ac­tor bri­tá­ni­co se fue al ex­tre­mo opues­to de las desafian­tes es­ce­nas de ac­ción

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 25 -

A Sam Cla­flin lo co­no­ci­mos cuan­do in­ter­pre­tó a Fin­nink Odair en Los juegos del ham­bre pe­ro es­te año se con­so­li­dó en­tre el gus­to del pú­bli­co con Yo an­tes de ti, en don­de in­ter­pre­ta a Will Tray­nor y que llega a for­ma­to de DVD y Blu Ray es­te mes.

Al res­pec­to, el ac­tor bri­tá­ni­co, com­par­tió con Pu­bli­me­tro las anéc­do­tas que re­cuer­da de par­ti­ci­par en es­ta cin­ta. “Es­ta pe­lí­cu­la real­men­te es

la his­to­ria de Lou (per­so­na­je que in­ter­pre­tó Emi­lia Clar­ke) pe­ro Will es ob­via­men­te una gran par­te de esa his­to­ria y co­mo per­so­na­je, su his­to­ria ra­ra vez se cuen­ta por eso me sen­tía real­men­te obli­ga­do a po­ner mi al­ma y mi co­ra­zón en ha­cer­le jus­ti­cia con mi in­ter­pre­ta­ción”, re­ve­ló.

Y agre­gó: “lo que fue una ben­di­ción fue que tu­ve tres me­ses pre­vios a la fil­ma­ción pa­ra pre­pa­rar el per­so­na­je en don­de me pu­de real­men­te con­cen­trar y me­ter­me en la piel y la men­te de Will. Y gra­cias a que Emi­lia tam­po­co te­nía otro com­pro­mi­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co, am­bos pu­di­mos sen­tar­nos con el di­rec­tor (Thea Sha­rrock) to­dos los días, así co­mo con Jo­jo (au­to­ra del li­bro y guio­nis­ta) quien nos vi­si­ta­ba du­ran­te los en­sa­yos. Y to­do es­to es muy ra­ro que se dé, así que fue una gran for­tu­na”.

Al res­pec­to de su coes­tre­lla, a quien co­no­ci­mos por in­ter­pre­tar a Kha­lee­si en Jue­go de tro­nos, Cla­flin no se guar­da nin­gún ti­po de pi­ro­po pa­ra la jo­ven ac­triz.

“In­creí­ble. Emi­lia y yo nos co­no­ce­mos des­de ha­ce cin­co años cuan­do es­tu­vi­mos en una se­sión de fotos jun­tos y des­de ahí nos lle­va­mos sú­per bien. Lue­go nues­tras vi­das se dis­tan­cia­ron y ella se fue a ha­cer Jue­go de tro­nos y yo a Los juegos del ham­bre. Así que en el sen­ti­do de que am­bos nos cae­mos bien y res­pe­ta­mos nues­tro tra­ba­jo fue muy fá­cil co­la­bo­rar. A los dos nos gus­ta el tra­ba­jo ar­duo y la quí­mi­ca en­tre am­bos y con el di­rec­tor, fue al­go real­men­te es­pe­cial”.

Y en cuan­to a los re­tos de in­ter­pre­tar a al­guien en si­lla de ruedas, Cla­flin re­ve­la cuá­les fue­ron los más gran­des.

“El la­do fí­si­co del per­so­na­je fue al­go real­men­te desafian­te. He he­cho mu­chas pe­lí­cu­las con ac­ción fí­si­ca pe­ro has­ta aho­ra, es­ta fue lo to­tal­men­te opues­to. Ha­bía mu­chas res­tric­cio­nes pa­ra mi cuer­po y los mo­vi­mien­tos. La men­te de Will es de­ma­sia­do ac­ti­va pe­ro las res­tric­cio­nes fí­si­cas

son pa­ra él real­men­te di­fí­ci­les, lo cual le mo­les­ta de­ma­sia­do. Es­tar cons­tan­te­men­te aler­ta de mi cuer­po y de la quie­tud fue una ex­pe­rien­cia nue­va y pro­fun­da.

Pa­ra es­te per­so­na­je ade­más, el ac­tor apren­dió a ma­ne­jar­se en una si­lla de ruedas he­cha es­pe­cial­men­te pa­ra él y en la que el per­so­na­je se mo­vía por sí so­lo, pe­ro lle­gar a es­ta im­por­tan­te con­clu­sión no fue fá­cil y Sam lo re­ve­la.

“En­tre Jo­jo y yo de­ci­di­mos que lo me­jor era que Will se mo­vie­ra por sí mis­mo en la si­lla por­que de la otra for­ma, ha­bría si­do una his­to­ria to­tal­men­te di­fe­ren­te”, con­fie­sa el bri­tá­ni­co.

/ WAR­NER BROS PIC­TU­RES

“Al ter­mi­nar de fil­mar Yo an­tes de ti ac­tor”, afirma Sam Cla­flin. real­men­te sen­tí mi cre­ci­mien­to co­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.