Es­ta­do de sa­lud de Clin­ton y Trump irrum­pe en cam­pa­ña

El in­te­rés por el es­ta­do de sa­lud de los can­di­da­tos no es nue­vo, pe­ro se ha­bía man­te­ni­do en se­gun­do plano

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 08 -

El es­ta­do de sa­lud de los dos can­di­da­tos pre­si­den­cia­les es­ta­dou­ni­den­ses, irrum­pió en la cam­pa­ña electoral y se con­vir­tió en te­ma cen­tral a dos semanas de su pri­mer de­ba­te y me­nos de dos me­ses de la jor­na­da electoral.

El tó­pi­co no ha­bía es­ta­do au­sen­te de la cam­pa­ña, pe­ro se ha­bía man­te­ni­do en se­gun­do plano.

Aho­ra pa­re­ce cre­cer apo­ya­do en el he­cho de que la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton tie­ne 68 años de edad y su ri­val re­pu­bli­cano Do­nald Trump 70, un con­tras­te con los 55 del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma.

A la fe­cha, el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se de ma­yor edad al to­mar po­se­sión es Ro­nald Rea­gan, con 69 años, 11 me­ses y 14 días de edad, lo que no le im­pi­dió cum­plir dos man­da­tos, ocho años, en la Ca­sa Blan­ca.

En el ca­so del as­pi­ran­te re­pu­bli­cano sal­tó a la luz a fi­nes del pa­sa­do agos­to cuan­do su mé­di­co per­so­nal re­co­no­ció pri­sa en la ela­bo­ra­ción de un in­for­me mé­di­co.

Aho­ra la aten­ción gi­ró ha­cia Clin­ton, que su­frió un “gol­pe de ca­lor” en la ce­re­mo­nia de re­cuer­do de los aten­ta­dos del 11 de sep­tiem­bre de 2001, y lue­go se in­for­mó que ades­de el pa­sa­do vier­nes su­fre de neu­mo­nía.

/ AP

Nin­guno de los dos can­di­da­tos ha acep­ta­do un equi­po de pren­sa que dé se­gui­mien­to a sus ac­ti­vi­da­des en to­das par­tes to­do el tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.